Deportes

Kike Saverio jugará en el Osasuna Promesas

El jugador ecuatoriano estaba sin equipo tras terminar su contrato con el FC Barcelona

Kike-Saverio-Osasuna-Fútbol
Kike Saverio seguirá su carrera en España, tratará de emular lo realizado por Pervis Estupiñán en ese equipo. Empieza desde el 'B'.KARINA DEFAS

El jugador ecuatoriano, Javier Enrique Delgado Saverio, conocido como Kike Saverio, firmó con el Osasuna Promesas para las próximas tres temporadas. Así lo anunció el club en las redes sociales.

villarreal-pervis-estupiñán-futbol

Oficial: Pervis Estupiñán fue anunciado por el Villarreal

Leer más

El tricolor llega a coste cero, tras terminar su contrato con el FC Barcelona. "Es un extremo veloz y ambidiestro, que tiene en el desborde una de sus principales cualidades", refiere el Osasuna sobre el nuevo fichaje.

En su presentación, el Osasuna hace un breve recorrido por la carrera del ofensivo. Empieza por sus orígenes. "Nació en Italia, pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España". 

Luego se enfoca en lo deportivo. "Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça". 

Además, hace un recuento de su aventura blaugrana. "Se proclamó campeón de la UEFA Youth League antes de dar el salto al primer filial; todo ello bajo la dirección Javier García Pimienta. En Segunda B ha jugado 37 encuentros en las dos últimas temporadas, anotando 6 goles". 

Y cerró con su paso por la selección española. "También ha sido internacional con la selección española sub 19. Incluso el pasado curso debutó con el primer equipo culé, en un encuentro amistoso ante el Fútbol Club Cartagena".

liga de quito zunino

Liga de Quito gana 1-0 a peruano Binacional en Lima en reinicio de Libertadores

Leer más

El Promesas es considerado como el equipo B. Pero, tiene directa relación y es posible que el ecuatoriano termine jugando en equipo principal.