kepa-arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga disputó su duodécimo partido como internacional ante la selección de Noruega.cortesía

Kepa resucita un debate enterrado en la selección de España

Tras 28 partidos, el portero del Chelsea volvió a ser titular en el arco de la Roja

La lesión de Unai Simón, portero de la selección española en sus 28 últimos partidos oficiales, impulsó la decisión de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador de dar la titularidad el pasado sábado 25 de marzo a Kepa Arrizabalaga ante Noruega, un regreso con protagonismo en el triunfo, con dos paradas salvadoras, que reabre un debate enterrado por Luis Enrique Martínez.

330275719_781954790245006_3494843039782572617_n

Chito Vera cayó ante Cory Sandhagen por decisión dividida

Leer más

Con la llegada a la absoluta de Luis de la Fuente y su conocimiento de los porteros actuales con potencial para ser internacionales, a los que dirigió en categorías inferiores, la situación de la portería regresa a un punto inesperado. Por la lesión de Unai, primero, que se perfilaba el titular; por la actuación de Kepa ante Noruega, después, en el mismo escenario en el que debutó como internacional.

Kepa repitió portería a cero, como aquella noche del 11 de noviembre de 2017, cuando con mucho menor recorrido y sin experimentar un crecimiento personal desde los momentos más duros en el Chelsea, cuando fue discutido y prácticamente apartado sin minutos con técnicos pasados, Kepa no encajaba en la goleada de España a Costa Rica (5-0), en su bautismo de la mano de Julen Lopetegui.

Mochoman-ciclista-paralímpico

Mochoman, inspiración sobre ‘bici’

Leer más

Tras cinco años y medio desde aquel primer momento, con 899 días de ausencia desde su último encuentro como internacional en octubre de 2020 en un empate sin goles en Lisboa ante Portugal, Kepa reapareció con fuerza en Málaga, ciudad a la que liga su andadura por la Roja. Fue su duodécimo partido como internacional, sin una sola derrota que manche su historial, con un gran promedio de ocho porterías a cero, nueve triunfos y tres empates con cuatro goles encajados (uno cada 239 minutos de juego).

Elegido como titular por De la Fuente, repetirá este martes 28 de marzo en Glasgow ante Escocia, una oportunidad en un campo duro de aumentar argumentos para el regreso de un debate cuando Unai Simón (con una media de un tanto por cada 120 minutos), se recupere de su lesión y se inicie un pulso vasco por la portería de España en la fase final de la Liga de Naciones del próximo mes de junio.