Julio Castillo Bulgaria
Castillo (d) en uno de los últimos combates en suelo europeo, donde superó 4 peleas para poder llegar hasta la final.Cortesía

Julio Castillo pega fuerte a París 2024

El boxeador ecuatoriano se colgó la medalla de plata en el Torneo Internacional Strandja en Sofia, Bulgaria. Así inicia la temporada

Sobre el cuadrilátero de Bulgaria, en el Torneo Internacional Strandja 2023, en Sofia, el fin de semana, estuvieron campeones mundiales y olímpicos. Ahí, entre todo ellos, el boxeador ecuatoriano Julio César Castillo logró colgarse la medalla de plata tras disputar el combate final en la categoría de los 92 kilogramos.

Novak Djokovic Australia 2023

Novak Djokovic, amo y señor del #1

Leer más

El tricolor, quien fuera vicecampeón mundial en Rusia 2019, sucumbió por decisión unánime de los jueces ante el brasileño Keno Machado.

En un año de Juegos Panamericanos, en el que los deportistas buscan además la clasificación a los Olímpicos de París 2024, Castillo deja el precedente de empezar con podio internacional su temporada.

Acompañado por varios de los integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo, el tricolor dejó en el camino de su categoría en octavos al chino Xuezhen Zan por marcador de 4-1, en cuartos venció a Madlyar Saydrakhimov de Uzbekistán por 3-2, mientras que para pasar a la final se deshizo del estadounidense Jamar Talley por 3-2. Solo en la final, Keno Machado frenó al tricolor dejándole buenas sensaciones.

“Es un año muy importante. Se vienen Juegos Panamericanos y la clasificación a los Olímpicos. Estamos en el camino correcto”, escribió La Yula, como es conocido’ el boxeador en sus redes sociales.

Julio Castillo Bulgaria
Julio junto a los entrenadores Pedro Salgado y Frederick Gonzales y el fisioterapeuta Víctor Ponce.Cortesía

A más de los Panamericanos de Santiago, el Torneo Internacional Strandja 2023 en Sofia, Bulgaria, fue preparatorio para el Mundial de Boxeo que se desarrollará en el mes de mayo, en Uzbekistán.

Lakers 2023

NBA: Los Lakers remontan y piden playoffs a gritos en la Conferencia Oeste

Leer más

De conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, Castillo estaría acudiendo por tercera vez a un evento de este tipo, luego de sus participaciones en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Desde inicios de febrero, el equipo nacional de alto rendimiento de este deporte, integrado por Castillo, Gerlon Congo, José Rodríguez, Jean Carlos Caicedo y Luis Delgado, con el respaldo de los entrenadores Pedro Pablo Salgado y Frederick Gonzales, así como el fisioterapeuta Víctor Ponce, empezaron una gira por Europa que tuvo inicio en Marruecos en el Golden Belt Series y luego en Bulgaria. Previamente la Tri tuvo su trabajo de concentración en Portoviejo desde inicio de diciembre del año pasado.