julio castillo
Julio Castillo recibió un premio por sus valores.Cortesía

Julio Castillo gana fuera del ring

El pugilista ecuatoriano fue reconocido con el premio Panam Sports a los Valores Deportivos.

Si algo destaca al boxeador ecuatoriano Julio Castillo es su carácter desenfadado que, finalmente, rindió frutos. No solo porque se ha convertido en un referente, especialmente entre los niños ecuatorianos, sino porque recibió un galardón que premia precisamente sus valores fuera del cuadrilátero.

Erck Bone

Erick Bone regresa tras un año de ausencia

Leer más

El viernes, el pugilista recibió la condecoración a los Valores Deportivos entregada por Panam Sports, en una ceremonia realizada en Estados Unidos. "Es lindo cuando vas por la calle y los niños te reconocen y te piden un autógrafo y una foto. Creo que es el mejor regalo que podemos recibir los deportistas", sentenció el ecuatoriano.

Con eso, Castillo cierra un excelente año en cuanto a la cantidad de participaciones y premios que ha recibido. "Me he convertido en un referente para adultos y niños que ven en mí una persona con grandes valores a imitar. Con más razón seguiremos demostrando que el Ecuador es un país donde se inculcan esta clase de valores".

El reconocimiento Panam Sports le fue entregado gracias a una actitud de gratitud que el ecuatoriano mostró en su última participación en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). 

Después de su combate ante el cubano Erislandy Savón, Castillo se quedó con la medalla de plata ante la crítica de los presentes que consideraron esta una decisión injusta. Y, pese a ello, Castillo abrazó y felicitó a su rival, convirtiéndose en un referente de buenos valores.

Este pugilista continúa a paso firme con su entrenamiento, dado que todos los días se prepara en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha, en Cuenca. "Voy por la medalla en Tokio 2020, voy a dar todo lo que sea necesario en el cuadrilátero para darle esa alegría a mi país, con sacrificio, sudor lágrimas y sangre”, indicó el boxeador oriundo de la provincia del Coca.

Además, se refirió con emoción a los nuevos incentivos que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, entregará a los deportistas que ganen medallas olímpicas. "Es una clara muestra del apoyo gubernamental que estamos recibiendo, ya que nunca antes se habían visto estos incentivos para los deportistas que ganen medallas en unos Juegos Olímpicos. Es un gran paso que se da en favor del deporte ecuatoriano".