Inglaterra
Referencial. Inglaterra goleó a Camerún y pasó a Cuartos del Mundial Femenino.Internet

Las jugadoras de Inglaterra piden cambiar el color del uniforme por la 'regla'

Las jugadoras de la selección inglesa de fútbol aseguran que el blanco de su indumentaria no es muy práctico en ese periodo del mes

Las jugadoras de la selección inglesa de fútbol han propuesto a Nike, la marca deportiva que las viste, cambiar el blanco del uniforme, en especial del pantalón, para evitar situaciones incómodas durante el periodo de menstruación. 

Irene Montero

La menstruación dolorosa podría ser causa de baja laboral en España

Leer más

“Esperemos que lo cambien. (...) El blanco no es muy práctico cuando estamos en ese periodo del mes”, dijo Beth Mead, delantera del Arsenal y autora del único gol de Inglaterra ante Austria.

La centrocampista Georgia Stanway, que acaba de cambiar el Manchester City por el Bayern de Múnich, confirmó también el sentir inglés tras ser nombrada mejor jugadora del encuentro: “Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”. Y añadió: “Luego, cuando estás sobre el césped, te olvidas de todo y nada importa más que defender la camiseta de tu país”.

Mujer

Visibilizar la menstruación, el reto de las empresas

Leer más

EN OTROS DEPORTES

El debate del blanco en el deporte también llegó a Wimbledon. La jugadora británica de dobles mixtos Alicia Barnett, que venció a Venus Williams y Jamie Murray en los octavos de final de la presente edición, también sugirió cambiar el mítico código de vestimenta del torneo. “Creo que algunas tradiciones podrían cambiarse. No es fácil jugar de blanco cuando tienes la regla, aunque las mujeres podemos lidiar con ello", lo dijo al periódico The Independent.