Vinicio Angulo nuevo jugador del Club Atlético Naranjal de la segunda categoría del Guayas.
Vinicio Angulo nuevo jugador del Club Atlético Naranjal de la segunda categoría del Guayas.Cortesía

Regresa al fútbol jugador ecuatoriano ligado a Maradona y con serie en Netflix

Vinicio Angulo, el “pantera” de Maradona en Sinaloa, ahora en el Atlético Naranjal de segunda categoría del Guayas

Vinicio Angulo es de esos personajes que parecen sacados de una novela de Netflix… ¡y literalmente lo está! El delantero ecuatoriano es el único compatriota que tuvo el lujo de ser dirigido por el mismísimo Diego Armando Maradona. 

Y no fue cualquier anécdota: en el debut del “Diez” con Dorados de Sinaloa, allá por septiembre de 2018, Vini se mandó tres golazos y Diego, en éxtasis, le soltó esa frase que quedó para la historia: “¡Sos una fiera, pantera! ¿Qué hacés en México? ¡Podrías estar en el Real Madrid!”.

Vinicio Angulo
Vinicio Angulo más jugadores y los directivos del Atlético Naranjal, Henry Armijos y Kevin Méndez.Cortesía: Jasmani Garate

El mundo lo vio junto a Maradona en la serie de Netflix

Referencial. Vinicio Angulo vuelve a Dorados de Sinaloa.

Vinicio Angulo vuelve a Dorados

Leer más

Su amistad quedó grabada para siempre en la serie de Netflix “Maradona en Sinaloa” (o “Maradona in México”), donde el ecuatoriano fue protagonista, goleador y figura del equipo crema. Tanto así, que en uno de los episodios se ve a Diego pidiéndole su camiseta como si fuera un fanático más.

Pero la vida da vueltas, y hoy, julio de 2025, Vini Angulo cambió los reflectores de Netflix por el calor de los estadios de Segunda Categoría. Es nuevo jugador del Club Atlético Naranjal, equipo que sueña con el ascenso en el zonal nacional. Este domingo 20 de julio, desde las 11:00 el equipo enfrentará a ADN en el estadio José Benito Ordóñez de Naranjal, y sus otros rivales son Astillero FC —donde jugó en 2024— y Milagro.

Vinicio Angulo en una entrenamientos con el Atlético Naranjal.
Vinicio Angulo en una entrenamientos con el Atlético Naranjal.Cortesía: Jasmani Garate

El “Pantera”, como cariñosamente lo bautizó Maradona, pudo haberse lanzado a la actuación después del boom mediático, pero eligió seguir su verdadera pasión: el fútbol. Su carrera comenzó en Barcelona SC en 2009, pasó por Emelec en 2013, y aunque la fama lo tentó, él sigue corriendo tras el balón, con esa sonrisa de barrio y el recuerdo imborrable de haber sido el ecuatoriano que conquistó al más grande de todos los tiempos.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!