judo deportes ecuador
El judo arrancó en el coliseo del Complejo Roberto Gilbert, en Pascuales.cortesía

Juegos Nacionales de Menores: Tenis, judo y voleibol abrieron la cita deportiva

4.000 deportistas de las 24 provincias de Ecuador participan en la cita que culminará el 8 de octubre

Los mejores deportista del país, de entre 12 y 15 años, iniciaron este martes 12 de septiembre en Guayaquil las competencias de los Juegos Nacionales de Menores que durarán hasta el 8 de octubre.

Luego de una vistosa y masiva inauguración en la que desfilaron los representantes de las delegaciones en la Plaza Modelo Sport, ubicada en la explanada del estadio Alberto Spencer, los Juegos empezaron en cuatro disciplinas: tiro con arco, tenis de campo, judo y voleibol.

Ecuador

Ecuador (2) vs Uruguay (1): así fue la victoria tricolor en el Rodrigo Paz

Leer más

El judo arrancó en el coliseo del Complejo “Roberto Gilbert”, en Pascuales, mientras que el tenis de campo se empezó a desarrollar en las canchas de cemento del Complejo “Pancho Jiménez Buendía”, en Miraflores, norte de la urbe.

En esta última disciplina compiten 41 tenistas (20 damas y 21 varones) de provincias como Azuay, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Pichincha y Tungurahua.

Ya en voleibol sala, la jornada inicial, tanto en damas como en varones, arrancó en el coliseo de este deporte, ubicado junto al Estadio Modelo “Alberto Spencer” entre Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago y Pichincha. 

(LEA TAMBIÉN: Giro de la Toscana: Richard Carapaz vuelve a la competencia 73 días después)

Finalmente el tiro con arco se desarrolla en las instalaciones de la Asociación Provincial de este deporte, en el Complejo “Pancho Jiménez”, en Miraflores. La nómina de los albicelestes es la siguiente: André Mora, Darwin Peñafiel, Alejandra Juárez, Renata Chávez y Giulia Larrea. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!