Juan Martín del Potro tenis Argentina
21 meses lleva Delpo sin jugar oficialmente. Su último partido fue en junio de 2019 en el torneo de Queen’s, EE.UU.Archivo

Juan Martín Del Potro comienza la rehabilitación tras operarse

El argentino, exnúmero 3 del tenis mundial, salió bien de la cuarta intervención quirúrgica en su rodilla derecha. Sigue positivo y quiere volver

El tenista argentino Juan Martín del Potro, actual 173 ATP, anunció este miércoles 24 de marzo que inició el proceso de rehabilitación tras operarse el martes por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

“Contarles que en un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación y de hoy en adelante a meterle con todo para poder volver a jugar”, señaló ‘La torre de Tandil’, de 32 años, en varias historias en su cuenta en Instagram, grabadas desde Chicago, Estados Unidos.

El lunes pasado, Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo, adelantó también por las redes sociales que se encontraba en esa ciudad estadounidense y que hace muchos meses que venía hablando con el doctor Jorge Chala sobre su situación.

“Una de las noticias es que mañana me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchos tratamientos alternativos y conservadores y no tuve buenos resultados”, dijo el tenista que aspira a estar en los Juegos Olímpicos.

En las historias de este miércoles reconoció que le cuesta dormir con el inmovilizador ortopédico que le colocaron en la pierna. Se trata de la cuarta cirugía en la rodilla derecha del argentino, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

La última había sido el 26 de agosto de 2020.