Juan Carlos León se cruza en el camino de Barcelona

  Deportes

Juan Carlos León se cruza en el camino de Barcelona

Complicó a Barcelona dirigiendo a 9 de Octubre y hoy como DT de Orense buscará poner cuesta arriba la etapa para los toreros

juan-carlos-leon-orense
El entrenador ecuatoriano dirigirá hoy por primera vez al Orense y al frente tendrá al finalista, Barcelona.Cortesía Orense

Barcelona Sporting Club tendrá esta tarde un reto complejo en la siempre complicada cancha del estadio 9 de Mayo de Machala. Los amarillos visitan a Orense en su reducto con un detalle no menor: el debut de Juan Carlos León como timonel del conjunto bananero, quien ya conoce bien al club amarillo y en el último antecedente lo complicó en un partido plagado de polémicas y un manejo del VAR para el olvido.

GONZALO-PLATA-ENTRENAMIENTO-VALLADOLID

Gonzalo Plata se pierde el partido contra Sevilla

Leer más

A inicios de este mes, 9 de Octubre informó que rompía su vínculo profesional con León, el entrenador que lo llevó al ascenso desde Segunda Categoría y hasta lo clasificó a un torneo internacional (Copa Sudamericana) luego de 36 años, en su regreso a la Serie A del balompié nacional, en la que no competía desde 1995.

Pero los últimos resultados no fueron positivos y debió salir. Lo que pocos imaginaban es que encontraría una nueva oportunidad en la serie de privilegio y con una plantilla bien elaborada que no pudo consolidarse con el proyecto del anterior entrenador, el español Raúl García Soler.

León vuelve a medir hoy a Barcelona, al que estuvo muy cerca de ganarle cuando se enfrentaron el pasado 24 de julio en el Monumental. De hecho, el Pechón ya sabe lo que es derrotar al Ídolo del Astillero. Lo hizo en la segunda etapa del 2021, cuando visitaron la casa amarilla y se fueron con un marcador de 1-3 a su favor.

Hoy la situación es distinta. León tendrá su primera prueba ante un Barcelona necesitado de victorias, en su anhelo de sellar la segunda etapa y quedar campeón sin final. El último empate ante Universidad Católica, en el Monumental, lo dejó en aprietos y lo obliga a recuperar esos puntos fuera de casa.

Emmanuel-Martínez-Gonzalo-Mastriani

Barcelona: Alfaro Moreno revela que la venta de jugadores le dejó $8 millones al Ídolo

Leer más

Primero, Célico descartó cualquier posibilidad de problemas a la interna. “No hay rupturas, conflictos, nada que se asemeje a algo así. Desmiento cualquier tipo de información. El ambiente es tranquilo, no hay ningún inconveniente”.

Y añadió: “El grupo está absolutamente comprometido con un solo objetivo, ser campeón del Ecuador. Confío plenamente en mis jugadores, estoy muy contento con ellos, trabajo para sacar adelante al equipo”.

De hecho, en ese mano a mano con Célico, el argentino lleva ventaja. El DT torero debutó contra 9 de Octubre en el Modelo y lo derrotó 1-3. Sumado al último empate, el canario no sabe de derrotas ante el Pechón.

Sobre Orense, Célico reconoce que será un partido complejo, pero necesitan sumar. “Orense es un rival de cuidado, pero hemos trabajado bien durante la semana y esperamos llevarnos un buen resultado de Machala”.

Por último, el tema de los lesionados, que ha sido un problema para Célico, fue aclarado. “Están todos en plena recuperación (Michael Carcelén y Leonai Souza), a un paso de estar aptos. Si Dios quiere, de aquí al partido tendremos a todo el plantel a disposición”, cerró.