Chilavert-arquero-polémica-Independiente
José Luis Chilavert, exgolero paraguayo, arremetió también contra la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez.Cortesía

José Luis Chilavert se fue contra Independiente del Valle y respaldó a Colón

El exarquero de la selección paraguaya considera que es indebida la inscripción del golero rayado Jorge Pinos

José Luis Chilavert, exmeta de la selección paraguaya, aseguró que la Conmebol, dirigida por su presidente Alejandro Domínguez, desequilibró la balanza a favor de Indepediente del Valle en la final de la Copa Sudamericana 2019 contra Colón de Santa Fe, club que según el guaraní, debe ser campeón del torneo por una "mala inscripción" del golero Jorge Pinos.

"De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal, bien clara. Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Colón fue demasiado honesto a jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas”, aseveró el legendario arquero paraguayo al diario El Litoral de Argentina.

Barcelona-foto-déficit-dólares

Barcelona: $ 51'600.000 sería el déficit del Ídolo del Astillero

Leer más

"Faltó reacción de los jugadores de Colón”, argumentó Chila, asegurando que la final de la Copa Sudamericana 2019 debió ser postergada por la intensa lluvia, además de considerar que los jueces de dicho encuentro jugaron “a favor” de los Rayados de Sangolquí.

Sobre supuesta alineación indebida del meta Jorge Pinos, dijo: “Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol). Está todo dicho. Independiente lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado... está mal anotado”.

"Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, sentenció Chilavert, refiriéndose al golero del que Técnico Universitario reclama ser dueño de sus derechos deportivos hasta el 2021.