Deportes

Barcelona: $ 51'600.000 sería el déficit del Ídolo del Astillero

Según la auditoría realizada por la empresa PKF, el déficit financiero del conjunto amarillo pasaría los 50 millones de dólares

Barcelona-foto-déficit-dólares
En las asambleas de socios de Barcelona el déficit del cuadro canario siempre ha sido el tema más álgido.Archivo

Barcelona debe solucionar un déficit de 51'600.000 dólares. Es que esa es la cifra que reflejó la última auditoría realizada por PKF al conjunto canario, la misma que fue solicitada meses atrás por Jaime Nebot, ex Alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Ídolo, Isidro Romero, extitular canario, y otras seis personas que fueron directivos del cuadro amarillo.

Xavier Salem, actual vicepresidente finaciero de Barcelona, dio más detalles de esa cantidad, la misma que debió ser tratada en marzo pasado en la asamblea de socios, sin embargo este cónclave no se dio a causa de la pandemia del coronavirus.

Barcelona-futbol

Coronavirus: Alfaro Moreno confirma que Barcelona está al día en los pagos

Leer más

"El monto que indica la auditoría realizada por PKF contratada por los socios notables del club asciende a los $ 51'600.000", comentó a Hincha Amarillo el dirigente del conjunto canario. El análisis de ingresos y egresos abarcó hasta el 30 de septiembre del 2019, fecha en la que José Francisco Cevallos era presidente de la institución.

Salem también expresó su interés en comunicar este valor al socio de Barcelona, que esperaba esta información. “Para nosotros es importantísimo primero informar en detalle al socio de la institución, quienes son los dueños del club, pero dada la coyuntura y el retraso que hemos tenido por la crisis sanitaria que vivimos al no haber podido tener nuestra Asamblea de socios en el mes de marzo, creemos justo al menos poder informar”, mencionó.

No obstante, Salem aclaró que esta cifra "es un rubro que inicialmente la auditoría ha revelado. No implica que todos esos rubros estén soportados por el estatuto del club. Es una cifra inicial de la cual vamos a partir y de la cual en la Comisión Financiera, analizaremos el detalle de estos rubros para luego con el presidente hacer una comunicación más formal del tema y así presentársela a todos los socios", acotó.