Deportes

Jordi Cruyff, en el grupo de trabajo que quiere Xavi Hernández para el Barça

El DT del Al-Sadd catarí confiesa que tiene diálogos con el estratega de la selección ecuatoriana planificando una posible llegada al FC. Barcelona.

Jordi Cruyff - Casa de la Selección
Jordi Cruyff está cumpliendo la cuarentena en España para evitar un posible contagio de coronavirus.archivo

Jordi Cruyff, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, sigue en los planes de su colega Xavi Hernández para integrar su equipo técnico en caso de que este último asuma el banquillo del FC. Barcelona. Es más, el actual técnico del Al-Sadd catarí, confesó que mantiene diálogos con el adiestrador de la Tri sobre su proyecto de trabajo.

"Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí", manifestó el español a El Magazine.

Jordi.jpg

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff, sin fecha de retorno

Leer más
Xavi
Xavi Hernández dijo que si llega al FC. Barcelona sumará a Jordi Cruyff a su equipo de trabajo.Archivo

Cruyff, quien tomó las riendas del combinado nacional hace dos meses y medio, no ha querido hablar sobre si existe alguna cláusula de salida en caso de ser requerido por otro club, sin embargo desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol han reconocido que sí consta en el contrato. 

aguinaga

Álex Aguinaga y Ángel Fernández no creen que Ecuador haya estado listo para el debut

Leer más

“El profesor Cruyff no ha querido hablar del tema, sería muy difícil si el mejor equipo del mundo (FC Barcelona) lo viene a buscar a nuestro técnico, será muy difícil retenerlo”, manifestó Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, semanas atrás.

Esto ocurre mientras Cruyff está en España junto a su familia cumpliendo con las normas sanitarias para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus. El seleccionador viajó pese al descontento de parte del directorio de la FEF que se opuso a que deje el país. 

El exjugador del Barça, por su parte, ha señalado que se encuentra observando partidos del torneo ecuatoriano y analizando videos pensando en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que fueron postergadas por el COVID-19.