Jonatan-Bauman-Mushuc-Runa
Jonatan Bauman (i) es el goleador de la LigaPro con 12 anotaciones.API

Jonatan Bauman, el goleador con nuevo destino

El delantero argentino  está de moda en el fútbol ecuatoriano, su salida de Mushuc Runa se definirá en los próximos días

No es muy común ver que un equipo que no está entre los grandes del país goce de tener al máximo goleador del fútbol ecuatoriano. Mushuc Runa hizo una gran gestión dirigencial para fichar al argentino Jonatan Bauman, que a falta de una jornada para que termine la primera etapa, ha marcado 12 anotaciones y algunos clubes se han interesado en llevar sus anotaciones.

tite

Tite niega amenaza de destitución y dice que sigue trabajando por Brasil

Leer más

Su representante, Eduardo Díaz, es el que se ha encargado de llevar las gestiones por el jugador y ha aclarado que no tiene nada que lo obligue a quedarse en el Ponchito y que un deseo importante de su jugador es competir en un torneo internacional.

“Al chico le interesa cambiar de aire y jugar una copa internacional con el club que está interesado en él. El jugador no tiene nada que lo ate al Mushuc Runa, pero hay un agradecimiento por la oportunidad”, declaró.

Bauman le ha marcado a Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Técnico Universitario, Olmedo, Manta y 9 de Octubre. Y firmó un triplete contra el equipo manabita.

Sin embargo, el club que tendría todo para llevarlo a sus filas es Independiente del Valle, que anda al acecho de un delantero para el segundo semestre, ya que ni el paraguayo Bryan Montenegro o Joffre Escobar le han dado réditos.

VERON-JUGADOR-AUCAS-LIGAPRO

Aucas presentó a Gonzalo Verón

Leer más

“Lo primero que haremos es hablar con Mushuc Runa, intentaremos negociar la salida de Bauman de la mejor manera. Independiente del Valle es el club que hizo una oferta formal por el jugador”, agregó el mánager del futbolista.

Pero no es la única propuesta que habría llegado a la mesa de Díaz. “Independiente del Valle mostró su interés y esperamos cerrar ya esta semana. Hay una (propuesta) verbal de un equipo del Astillero y la otra formal es de Gallos Blancos, del Querétaro mexicano”.

Si llega a darse el traspaso de Bauman, Los del Valle sumarán un gran fichaje para reforzar su plantilla para Copa Sudamericana, donde deberá medir en octavos de final al Bragantino brasileño. SDP