Deportes

Tite niega amenaza de destitución y dice que sigue trabajando por Brasil

El seleccionador brasileño manifiesta que su cargo no está en riesgo por haber dado su posición crítica en relación a la Copa América

tite
Tite, antes de llegar a la selección de Brasil, había dirigido a clubes de su país y de Emiratos Árabes.Internet

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', negó que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

El ministro de la Salud, Marcelo Queiroga.

El ministro de Salud afirma que la Copa América "no es un riesgo" para Brasil

Leer más

Con un categórico "No" en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante las supuestas divergencias de ambos en torno a la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica en torno a la Copa América, que sólo divulgarán tras el partido del martes 8 de junio con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas, y no desmintió ni confirmó que los brasileños hayan desistido de un boicot y decidido disputar el torneo que comienza el próximo domingo.

"Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las eliminatorias, la comisión técnica y los atletas darán su opinión y aclararán a las personas", dijo.

El seleccionador afirmó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales para que renuncie al cargo, lo seguirá ejerciendo con total disposición.

"A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las eliminatorias al Mundial (de Catar 2022), y la mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están contra es hacer mi trabajo lo mejor posible", dijo.

Rogério-Cabloco-abuso-dirigente

La Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

Leer más

"Mi responsabilidad es hacer que la selección brasileña juegue bien y eso es lo que haré", agregó Tite, quien aclaró que su compromiso es estar alineado con la selección y no con un movimiento o partido político.

Manifestó que los jugadores y la comisión técnica consideran las eliminatorias como una prioridad y que por eso sólo divulgarán su posición sobre la Copa América en Brasil tras el partido del martes con Paraguay.