Hernán Torres
Hernán Torres, DT colombiano, dirigió el 8 de junio su primer entrenamiento en Emelec.Cortesía: Emelec

John Narváez: "Hernán Torres es un técnico que dice las cosas de frente"

El zaguero de Guayaquil City conoce a bien al nuevo DT de Emelec. Afirma que el colombiano es exigente y que no se guarda nada.

Exigente, puntual y a veces temperamental. Así calificó John Narváez al nuevo estratega de Emelec: Hernán Torres.

lionel-messi-psg-2223-1

MLS: excompañero de Messi asegura que Leo superará el impacto de Pelé y Beckham

Leer más

Y es que Narváez, zaguero ecuatoriano del Guayaquil City, conoce a la perfección al técnico colombiano, ya que con él trabajó en dos oportunidades.

Con el profe Torres compartí en Melgar de Perú, en 2018, y luego en 2020 me pidió para el Deportes Tolima de Colombia. Tiene un buen estilo de trabajo, nada complicado, pero eso sí es muy comprometido con su labor y eso lo lleva a ser exigente”, expresó Narváez.

El también exdefensa de Emelec afirmó que, por el momento complicado que atraviesa el cuadro millonario en la LigaPro (puesto 12 con 13 puntos) la presencia de Torres le será favorable.

“Creo que la elección del profe es acertada, pues en momentos como los que están pasando se necesita un cuerpo técnico con mucha autoridad y eso lo caracteriza a él”.

Sobre el temperamento que tiene el cafetero, el jugador del City corroboró que es un técnico que “no dice las cosas de frente cuando se enoja”.

“Él no tolera que los jugadores lleguen tarde a los entrenamientos o que no cumplan con sus disposiciones. Si te tiene que hablar fuerte, te habla fuerte".

Y esa actitud lo llevó en su momento a tener distintos encontrones con sus dirigidos. “Cuando estuve en el Tolima, conmigo se molestó por algo que hice en un partido y que no le gustó. Pero luego de eso todo quedó bien con el profe”.

Pese a que Torres puede ser temperamental, Narváez acotó que es un DT que le gusta hablar mucho con sus dirigidos. “Puede parecer bravo, pero en el fondo no lo es tanto. Siempre trata de conversar con todos, en especial con los que están pasando por algún mal momento”.

Sin dudarlo el zaguero de 31 años dice que ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera.

“Más allá de la parte futbolística, su exigencia hace que uno sea mejor profesional. La verdad que le guardo mucho aprecio. Ahora que me enteré que iba a llegar al país le escribí para vernos en cualquier momento”.

Por otro lado, el 8 de junio, Torres ya tuvo su primera práctica con el Foco. El colombiano dispuso de un trabajo físico y con balón.

Se pudo conocer que el 9 de junio tuvo una práctica de fútbol, previo al duelo que el 12 de junio Emelec tendrá ante Gualaceo, por la fecha 14 de la LigaPro, en el estadio Capwell.