Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano
Joao Plata, delantero ecuatoriano que dejaría el Real Salt Lake para ir a la Liga MX.Archivo

Joao Plata, a una firma de vincularse al Toluca mexicano

Luego de varias temporadas en el fútbol estadounidense, el atacante nacional de 28 años podría ser compañero de Michael Estrada y Aníbal Chalá

El ofensivo ecuatoriano Joao Plata está cerca de cerrar un acuerdo con el Toluca, conjunto mexicano que se ha mostrado interesado en contar con los servicios del tricolor, que destacó durante varias temporadas con la camiseta del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), a pesar de que en el último ciclo perdió estelaridad.

El delantero de 28 años, quien militó en Liga de Quito antes de llegar al fútbol de Estados Unidos, podría ser compañero de dos elementos nacionales en el elenco de los Diablos Rojos: Michael Estrada y Aníbal Chalá, ambos de trascendencia en el cuadro mexicano por su titularidad.

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Jaime Estrada: "Le escribí a Cordón, pero todavía no he podido hablar con él"

Leer más

Plata llegó a ser jugador franquicia en el Real Salt Lake, lo que le daba el privilegio de no tener límite salarial en el equipo donde en más de una jornada resultó elegido  como el jugador de la fecha en el torneo estadounidense.

Tiempo atrás el jugador que se formó en la Academia de Alfaro Moreno sonó para formar parte de Barcelona y Emelec, sin embargo ninguna de estas opciones se cristalizaron, manteniéndose en la MLS.

A la espera de que se firme el contrato entre el Toluca y el jugador nacional, este movimiento da a entender que las autoridades de la institución roja podría aceptar la propuesta que Pachuca les acercó por Felipe Pardo, futbolista que juega en la posición de Plata, quien destaca por su rapidez dentro del área, además de una precisa definición.