Deportes

Jhonny Quiñónez será baja en Aucas por seis meses

El mediocampista se lesionó durante la pretemporada del equipo en Ibarra. El viernes 31 de enero de 2020 se sometió a una cirugía de reconstrucción.

Jhonny Quiñónez
El mediocampista surfrió una rotura de ligamento en la rodilla.Archivo

Adolorido y consternado se mostró el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez, quien se tardará medio año en recuperarse de una severa lesión y posterior intervención quirúrgica. La dolencia la obtuvo durante la pretemporada que Aucas realizó en Ibarra.

"Todo salió bien, pero serán seis meses sin jugar. Con terapia y paciencia se sana todo", comentó el futbolista de 21 años a este Diario. El elemento oriental está recuperándose en su casa, ubicada en el Valle de Los Chillos, en el oriente de la capital.

aucas

Papá ya está en Argentina

Leer más

A través de un comunicado oficial emitido por el departamento de prensa de Aucas la mañana de este lunes 3 de febrero de 2020, se pudo conocer el diagnóstico de Quiñóñez. "Presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", dice el oficio.

WhatsApp Image 2020-02-03 at 10.12.32 AM
Comunicado oficialCortesía

Además, dicho documento indica que el jugador "fue sometido el pasado 31 de enero (de 2020) a una reconstrucción quirúrgica del mencionado ligamento y una reparación meniscal". El doctor David Rosales añadió que la recuperación será de al menos seis meses.

Quiñónez apenas regresó de Holanda este año, donde estuvo vinculado al equipo Willem II la temporada 2019 y no tuvo muchos minutos en cancha. Siendo Aucas el dueño de su pase, reingresó al jugador que fue figura con los orientales el primer semestre del año pasado.

Los jugadores del Papá están en Argentina, donde este martes 4 de febrero de 2020 enfrentarán su primer partido por Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.