Venezuela recibirá sus primeras 100.000 dosis de Sputnik V la próxima semana

  Mundo

Venezuela recibirá sus primeras 100.000 dosis de Sputnik V la próxima semana

El presidente venezolano Nicolás Maduro explicó que, una vez que comiencen a aplicarse estas vacunas, el personal sanitario será el primero en ser inmunizado

vacuna
Vista de una dosis de la vacuna contra la covid-19.efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la próxima semana arribarán al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V.

A1-6677585 (16677585)

El 18 de febrero llegarán 16.300 dosis más de la vacuna de Pfizer

Leer más

"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V", dijo el mandatario durante una alocución televisada, sin precisar el día del arribo.

Maduro explicó que, una vez que comiencen a aplicarse estas vacunas, las primeras contra el coronavirus que recibirá el país, el personal sanitario será el primero en ser inmunizado.

"Cuando empiece la jornada de vacunación, vamos a vacunar al personal médico, a todo el personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de maestros", sostuvo.

Además, prosiguió, también serán vacunados los miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, para que vayan "casa por casa, barrio por barrio a la búsqueda y a la protección de las (personas) víctimas del bloqueo (sanciones económicas)".

Maduro ha denunciado el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

Caracas se ha dirigido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

A1-6677585 (16677585)

El 18 de febrero llegarán 16.300 dosis más de la vacuna de Pfizer

Leer más

En este sentido, la oposición venezolana aseguró hoy que está dispuesta a "buscar recursos" para poder adquirir vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, ha dicho que trabajará para que una parte del dinero venezolano en el extranjero, que él controla, sea utilizado para la compra de vacunas.

Las autoridades sanitarias han informado de más de un millar de muertos por coronavirus en Venezuela y más de 130.000 casos desde el estallido de la pandemia, en marzo pasado.