JEREMY PERALTA
Eduardo Puentes, entrenador (i), Jorge Delgado, del COE, y Jeremy Peralta.COE

Jeremy Peralta sí acudirá al Mundial Sub-20 de Jordania

Tanto el Ministerio de Deporte como el Comité Olímpico Ecuatoriano se pronunciaron sobre el caso del medallista tricolor

El actual campeón panamericano sub-20 de lucha grecorromana, el ecuatoriano Jeremy Peralta, acudirá finalmente a Jordania para representar al país y defender el título continental en el Mundial de la categoría que se disputará del 14 a 20 de agosto.

JEREMY PERALTA

Jeremy Peralta, malestar y colecta mundial

Leer más

La noticia la confirmaron el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte, tras la publicación que hiciera Diario EXPRESO el martes 1 de agosto, en el que el deportista expuso que pese a cumplir con méritos de sobra su participación mundialista, no había sido inscrito en el torneo, ni considerado para recibir los recursos económicos; de ahí que se encontraba realizando una colecta pública para recaudar cerca de 6.500 dólares, presupuesto estipulado para el objetivo.

Primero, la cartera de Estado respondió que había realizado la “inyección económica” para que Peralta acuda y luego el COE aseguró que también había realizado todos los trámites ante la Federación Internacional para ello.

Llegué a pensar que no iba a ir al Mundial, estaba muy desanimado, pero nunca dejé de entrenar porque la fe nunca se pierde...”, precisó Peralta.

Pese a que el Ministerio del Deporte aseguró que entregó los recursos, el COE en un comunicado explicó que los rubros con los que se cubrirá la participación de Jeremy, y el acompañamiento de su entrenador, Eduardo Puentes, provienen de fondos privados del Programa Subvención de Atletas Nivel Continental de Solidaridad Olímpica. “El deportista, además, es beneficiario de la beca olímpica del COE rumbo a París 2024”, refutó el COE.

Jeremy Peralta lucha Ecuador

Jeremy Peralta, campeón panamericano de lucha Sub-20 y Botín de Oro en Chile

Leer más

El deportista, de 20 años, en su palmarés cuenta con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, es campeón panamericano juvenil y alcanzó medallas de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y el Campeonato Panamericano Senior, lo que le dio el boleto a los Juegos Panamericanos 2023.