JEFFERSON PEREZ
El campeón olímpico estará con Team Ecuador en Chile.ARCHIVO

Jefferson Pérez acompañará a los tricolores

El campeón olímpico fue invitador por el Comité Olímpico Ecuatoriano a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Jefferson Pérez, el primer campeón olímpico que tuvo el país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, será parte de la delegación del Team Ecuador en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile desde el próximo 30 de octubre.

richard carapaz

Juegos Panamericanos: Richard Carapaz y Tamara Salazar encabezan nómina tricolor

Leer más

“Quiero agradecer infinitamente una gentil invitación al Comité Olímpico Ecuatoriano para ser parte de la delegación. Sentirme honrado, porque hace casi 15 años que me retiré del deporte, creo que es la primera vez que me invitan a conformar una delegación. Para mí es muy motivante, desde ya mi gratitud enorme, felicitaciones y los mejores éxitos a todo el equipo nacional”, señaló el exatleta olímpico.

En Juegos Panamericanos, Pérez también ha cosechado su propia historia. Levantó los títulos en los 20 kilómetros marcha en Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003 y Río 2007, un año antes de despedirse de la actividad competitiva con la medalla de plata alcanzada en la cita olímpica de Beijing 2008.

Pérez destacó los logros que han cosechado los tricolores como la medalla de plata en el Mundial de Marcha de Daniel Pintado, quien junto a Angie Palacios serán los abanderados del Team Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!