Premium

Jefferson-Orejuela
Jefferson Orejuela jugará su primera temporada con Emelec en este 2021.Cortesía / @CSEmelec

Jefferson Orejuela, en la otra orilla

El volante jugó el año anterior en Barcelona, pero no dejó buenos momentos. Emelec tiene como meta recuperar a este jugador

Jefferson Orejuela vivió en las sombras en los últimos seis meses del 2020. Aunque en su palmarés consta el campeonato de la temporada con Barcelona, su participación fue escueta desde su llegada, lo que llevó a los amarillos a definir su salida sin tanto embrollo.

wilmer-godoy-futbol

Wilmer Godoy ya tiene equipo

Leer más

Aunque sus últimos pasos importantes en el balompié nacional fueron en Liga de Quito, de hecho obtiene el trofeo 2018 contra Emelec, el equipo que hizo los esfuerzos para unirlo a su plantel fue el Bombillo.

Los azules negociaron el préstamo del jugador y resolvieron conseguirlo por esta temporada con una opción a compra en diciembre.

Pero qué tan útil le viene a Emelec un jugador de estas condiciones y que llega en un contexto no del todo favorable.

Dufer Alman, expreparador físico de Emelec y otros clubes nacionales, cree que Orejuela puede ser una solución en la mitad de la cancha de Emelec, sobre todo reconoce que necesita alguien que le haga competencia a Dixon Arroyo por el puesto.

Barcelona-futbol

Barcelona inicia pretemporada en Manta

Leer más

“Orejuela es un buen jugador. Muchos se quedan con lo que hizo en la última temporada en Barcelona, pero lo cierto es que él ya llegó a un equipo definido, ya Molina era titular y Piñatares también. Ahora en Emelec empieza desde la pretemporada, eso ayudará al DT y al jugador, para que esté impecable en lo físico”, dijo.

Para Raúl Avilés es una apuesta que no te da garantías y reconoce que Emelec sigue siendo vulnerable en ese sector.

La pretemporada será clave para que pueda recuperar su nivel. Si llega a ser esa figura que fue en Liga, destacará mucho en Emelec.

Dufer Alman, expreparador físico de Emelec.

“Orejuela no estuvo bien en Barcelona. Los minutos que tuvo no se asemejaron ni un poquito a lo hecho en Liga de Quito, hoy tiene una nueva oportunidad en la otra orilla del Astillero. Emelec es débil a la hora de defender en su medio campo, ese será el rol que deberá ocupar este fichaje”, acotó.

ÁNGELO-PRECIADO-FÚTBOL-BÉLGICA

Ángelo Preciado en Bélgica, la prueba de fuego para el proyecto de Independiente del Valle

Leer más

Emelec vuelve a unir a los mediocentros Arroyo y Orejuela, aunque parece muy difícil verlos a los dos juntos con un Sebastián Rodríguez que terminó el 2020 con la capitanía y siendo el jugador más destacado de la temporada. Orejuela crea expectativa, pero también se juega una gran oportunidad.

En la búsqueda del delantero

Los días pasan y Emelec todavía no tiene definido quién será la incorporación del delantero 2021. Hubo negociaciones con Stiven Plaza, pero no se definió positivamente.

También apareció el rumor de que Brayan Angulo está entre las opciones del Bombillo, de hecho el vicepresidente del club, Edmundo Véjar, quien lo confirmó.

Alianza-Lima-descenso-Perú

Bustos asume el reto de ascender al Alianza Lima

Leer más

Pero todavía no se ha definido nada. EXPRESO pudo contactar al Gerente deportivo del cuadro millonario, Marcos Mondaini, y aunque no ahondó en detalles ventiló el estado de la situación.

“Estamos viendo y esperando (por Brayan Angulo). Queremos un refuerzo, pero no queremos contratar por contratar”, dijo Mondaini, quien de inmediato reconoció que hay más nombres que el Cuco en fila.

“Sí (hay más nombres), los estamos analizando”, agregó.