Premium

jefferson-orejuela
Jefferson Orejuela sonó como opción para Emelec, pero ahora parece estar más cerca de Barcelona.Archivo

Jefferson Orejuela, una opción para Barcelona

El centrocampista ecuatoriano no entra en los planes del Querétaro de México y todo parece indicar que su futuro está en Ecuador

Una vez confirmada la noticia de que el Querétaro mexicano no tiene en sus planes a Jefferson Orejuela, la posibilidad de que el centrocampista ecuatoriano regrese al país se hace más fuerte. Todo parece indicar que su futuro estará en un equipo guayaquileño.

Damián-Díaz

El Kitu Díaz no quiere hablar de una posible convocatoria a la selección

Leer más

En primera instancia se habló de un supuesto interés de Emelec, sin embargo, vale recordar que hace pocas semanas el presidente del club, Nassib Neme, le contó a EXPRESO que debido a la crisis originada por el coronavirus no se realizarían contrataciones durante dos temporadas.

Con la puerta azul cerrada, el empresario del jugador apuntaría a la otra orilla, aunque es de conocimiento público que las finanzas de Barcelona también están en horas bajas, al punto de registrar un pasivo de 51'600.000 dólares. Orejuela no es un jugador barato.

La auditoría realizada al Ídolo reveló que Damián Díaz tiene un sueldo de 74.000 dólares mensuales. Aunque se trate de una institución con un millonario déficit, esta cifra deja abierta la posibilidad de que se pueda cubrir el costo de la incorporación de Orejuela, aunque eso signifique aumentar los números rojos.

La dirigencia amarilla ha dicho en varias ocasiones que su principal meta es "ganar el campeonato finciero".