Javier-mascherano
El argentino Javier Mascherano se retiró del fútbol profesional con 36 años.Archivo

Javier Mascherano se une a la lista de futbolistas retirados en este 2020

El defensor argentino comunicó que no seguirá compitiendo en la cancha. Entérate quiénes más se alejaron del fútbol en este particular año

La carrera del futbolista a veces empieza temprano o en otros caso un poco más tarde, pero lo que siempre sucede es que la carrera deportiva llega a su fin. EXPRESO, a raiz del adiós de Javier Mascherano del fútbol, te presenta los otros futbolistas que dejaron la disciplina en este 2020 de la pandemia.

BSC EL NACIONAL

El Nacional y Barcelona no pasan del empate, resultado que poco les sirve

Leer más

1.- Javier Mascherano (2003-2020)

El argentino llegó este año a su país para militar en Estudiantes de La Plata luego de su paso por el fútbol chino. Con 36 años, el exjugador del FC Barcelona, River Plate, Liverpool y más cubes, colgó los botines y se una a la lista de colegas que tomaron en este 2020 la decisión.

2.- Fernando Gago (2004-2020)

EZEQUIEL-PIOVI-LIGA-QUITO

Ezequiel Piovi será baja en Liga de Quito por tres semanas

Leer más

Aquejado por las constantes lesiones, el volante lleno de calidad decidió alejarse del deporte rey jugando y no forzado por alguna molestia. El jugador, de 34 años, que inició su carrera en Boca Juniors terminó su carrera la semana anterior en Vélez Sarsfield.

3. Aritz Aduriz (2010-2020)

El futbolista vasco, uno de los máximos goleadores en la historia del Athletic Bilbao, le puso fin a su carrera con 39 años, en medio de la pandemia, y por una grave molestia en su cadera. Lo hizo en el equipo de sus amores.

Emelec-Técnico-Universitario

Emelec frenó su racha de triunfos e igualó con Técnico Universitario

Leer más

4. Iker Casillas (1999-2020)

El histórico portero del Real Madrid y la selección española, se despidió del fútbol a raiz del paro cardiaco que sufrió durante su estancia en el Porto. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 volvió tras la tragedia, pero pronto hizo oficial su adiós con 39 años.

5.Danielle De Rossi (2001-2020)

Barcelona-Emelec-superliga-femenina

Barcelona se quedó con el Clásico femenino y avanza a semifinales

Leer más

Fue el primer retiro del años, previo a la pandemia. Luego de salir campeón de Argentina con Boca Juniors, el volante italiano rescindió su contrato con el cuadro xeneixe y decidió colgar sus botines a los 36 años. Adujo motivos familiares.

6. Bonus

Pero no solo estos cinco han decidido dejar el deporte, hay más nombre: Mario Gomez (Alemania), Bruno Soriano (España), Alexandr Hleb (Bielorrusia), David Villa (España), Nico Pareja (Argentina) y Vincent Kompany (Bélgica).