Deportes

Emelec frenó su racha de triunfos e igualó con Técnico Universitario

Con goles de Facundo Barceló, por el local, y David Giménez, por la visita, azules y rojos empataron en Guayaquil.

Emelec-Técnico-Universitario
Emelec y Técnico Universitario igualan 1-1 tras los primeros 45 minutos en el Capwell.API

Luego de sumar dos victorias al hilo, Emelec salió al estadio Capwell a medir a Técnico Universitario con la intención de mantener su racha de victorias y mejor su rendimiento en la segunda etapa del torneo. Pero el Bombillo no logró pasar del empate 1-1 con Técnico Universitario y su próximo duelo es ante Liga de Quito.

Emelec-delantero-doble-9

Emelec: El doble '9' le da réditos al Bombillo

Leer más

Los azules arrancaron con el motor encendido y en menos de 10 minutos ya habían puesto en peligro el arco del portero Chávez en dos ocasiones. La primera la tuvo José Francisco Cevallos y la otra clara, estuvo en los pies de Facundo Barceló.

La sorpresa llegó cuando una mala salida de Leguizamón se transformó en el gol de la visita. El zaguero azul, con la línea defensiva casi en la mitad del campo, pierde una pelota y Patta, quien recuperó, asistió de manera magistral al colombiano Mosquera que recorrió metros y después venció a Bone en una mano a mano.

Imagen referencial. Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec.

Ismael Rescalvo: "Hemos tenido efectividad y contundencia"

Leer más

Pero a pesar de ir debajo del marcado, los eléctricos seguían siendo los protagonistas y prácticamente tenía a los 11 jugadores del Rodillo defendiendo su área. Los azules no podían celebrar y hasta los travesaños le negaban goles, hasta que una irresponsabilidad de Zambrano abrió la esperanza al empate.

El lateral derecho de Técnico Universitario sacó su brazo en el área y evitó que el balón siga su curso natural, el juez central no tuvo dudas de señalar el punto penal.

Al cobro fue Facundo Barceló y tuvo su revancha del gol que no pudo cantar al inicio del encuentro. El uruguayo le cruzó el tiro a Chávez y sumó su quinto gol en las últimas dos fechas por LigaPro. 

Para el complemento la visita iba a cambiar su forma de jugar e iba a salir de ese radical repliegue defensivo en busca de sumar los tres puntos y se iba a mejorar el trámite en estos últimos 45 minutos.

Pero las polémica arbitral no iba a estar alejada en este juego. El juez Romero señaló un penal para Técnico Universitario luego de un choque entre Patta y Caicedo, pero en la repetición se nota cómo el atacante se deja caer en plena disputa.

Miguel-Ángel-Ramírez-entrenador-Independiente-Palmeiras

Miguel Ángel Ramírez sobre el arbitraje de Zambrano: "No tiene sentido reclamar"

Leer más

Sin embargo, el colombiano Mosquera no iba a estar tan fino como en el primer tiempo y lanzó su remate fuera de los tres palos, dejando igualada la historia en lo que restaba de tiempo.

En el ocaso del encuentro y con pocas emociones en las áreas, Emelec envió al campo a su nuevo refuerzo, Lass Bangoura, quien ingresó por Bryan Cabezas y le quedaban 15 minutos para mostrar sus características.

El guineano se mostró en un par de oportunidades y fue interesante, pero no logró que los eléctricos pudiesen llevarse los tres puntos de su escenario deportivo.

El Bombillo debe medir entre semana a Liga de Quito en la capital, obligado a ganar para mantenerse en la pelea, mientras que Técnico Universitario deberá recibir a Macará en el clásico ambateño.