Emelec-delantero-doble-9
Facundo Barceló (i), autor de cuatro goles frente a La Capíra, junto a Roberto Ordóñez, su dupla de ataque en los últimos compromisos del cuadro eléctrico.API

Emelec: El doble '9' le da réditos al Bombillo

Los azules mostraron contundencia ante Liga (P.) al vencerlo por 6-0 de visita con cuatro goles de Facundo Barceló, quien otra vez hizo dupla ofensiva con la Tuka Ordóñez

Emelec ha mostrado una cara diferente en las dos últimas fechas de la LigaPro que han derivado en victorias (2-0 ante la Católica en el Capwell y 6-0 frente a Liga de Portoviejo de visitante), pero aquellos triunfos han estado de la mano de un eficiente funcionamiento del equipo dirigido por Ismael Rescalvo, que ya se ubica tercero en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

LigaPro-futbol

Hinchas de Liga de Portoviejo reclaman por la goleada

Leer más

Estas presentaciones del Bombillo han tenido como denominador común que el estratega ibérico ha colocado en delantera al argentino Facundo Barceló, autor de cuatro goles el miércoles en suelo manabita, junto a Roberto Ordóñez con la figura táctica del doble ‘9’. Sobre esta variante en el planteamiento eléctrico, el adiestrador brasileño Janio Pinto, considera que Rescalvo “por fin” tomó esta decisión, ya que los azules necesitaban “cambios” en la estrategia de juego.

“Emelec, por más de un año, venía utilizando el mismo sistema táctico y los errores continuaban. La Tuka jugando como hombre de área hacía goles, pero a la fuerza, dependía mucho de los jugadores que vienen por afuera, en la actualidad se obliga a los zagueros rivales a marcar a dos jugadores, ya que está Barceló, ya no es como antes que era un solo hombre de ataque”, dijo el otrora técnico de Independiente del Valle.

El propio Rescalvo destacó lo hecho por su dupla ofensiva en los Reales Tamarindos. “El domingo tuvimos un buen partido con Facu y Tuka. Nos aportan no solo velocidad, sino también continuidad para jugar de espaldas, nos ayuda a tener pases profundos y a partir de esa situación generar ataques más largos”, precisó.

Por su parte, Víctor Montoya, exdefensa de Emelec, opina que los proyectos “necesitan tiempo” y lo visto en los últimos partidos en el cuadro azul ratifica que “hay que pelear hasta el final” por los objetivos.

Rescalvo vio una luz al colocar juntos en la delantera a Facundo Barceló y Roberto Ordóñez, con eso aspira a pelear arriba en la tabla

Janio Pinto, entrenador brasileño
Imagen referencial. Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec.

Ismael Rescalvo: "Hemos tenido efectividad y contundencia"

Leer más

“Ahora será muy importante la unión de grupo para mantener el nivel y hasta elevarlo, si solo dos o tres lo hacen, va a ser complicado, además, cuando las cosas no se dan con fútbol, hay que meterle entrega, que eso nunca debe faltar”, considera el también estratega.

Pinto piensa que el Bombillo puede pelear un cupo a la Copa Sudamericana, porque para meterse en la final “ya perdió mucho tiempo”, aunque no descarta que los azules consigan más triunfos importantes con la variante ofensiva de Barceló junto a la Tuka, que le puede permitir seguir arriba en la tabla.