Deportes

El Nacional y Barcelona no pasan del empate, resultado que poco les sirve

Sixto Mina anotó para El Nacional, mientras que Nixon Molina empató el partido

BSC EL NACIONAL
A ambos equipos les urge ganar hoy.api

Ganaron un punto en Quito, pero en realidad no sirve. Barcelona empató 1-1 con El Nacional en el estadio Atahualpa, en el cierre de la fecha 7 de la LigaPro y ve cómo Liga de Quito ya le saca dos puntos de diferencia.

Este fue el segundo encuentro que Nixon Molina juega desde el inicio, dejando en el banco a Gabriel Marques.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos, firme en el banquillo de Barcelona

Leer más

La primera jugada fue una falta de Jonatan Álvez para que Sixto Mina se vaya al suelo y se decrete la primera falta. Luego se tuvo que cambiar la pelota, debido a que le faltaba peso.

MINA, PRESENTE

Sixto Mina no había hecho un gol en el 2020, y esperó a que llegue Barcelona al estadio Atahualpa para mandarse el suyo.

Se habían jugado 26 minutos y el joven jugador sorprendió a todos: pelota al área de un tiro de esquina, se eleva Mina y a festejar, era gol del equipo que dirige Javier Rodríguez.

Esa anotación fue el despertar de los rojos. En los pies de Mina estuvo cerca la segunda, pero faltó poco.

Cuando se jugaba el minuto 40, Damián Díaz remató con destino de gol, pero el golero Leodan Chalá alcanzó a rozar el balón, que tocó en el horizontal y el marcador no se movió.

DE ENTRADA

Barcelona salió con todo para el segundo tiempo, era la noche de los debutantes en el marcador, esta vez Nixon Molina se mandó un golazo a los 46 minutos, una anotación gigante, el jugador lo fue a festejar con su entrenador Fabián Bustos.

Luego la felicidad se le convirtió en tristeza, cuando a los 59 minutos salió por una lesión y fue reemplazado por Jefferson Orejuela.

Con el 1-1 salieron los dos equipos perjudicados en su misión: los rojos de salvar la categoría y Barcelona de no dejar que se vaya solo Liga.

En la próxima fecha Barcelona deberá jugar ante Deportivo Cuenca en la capital azuaya el próximo jueves 19 de noviembre del 2020 desde las 19:00 y El Nacional ante la Universidad Católica el mismo día a las 14:30.