Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, técnico de Barcelona, ha sido criticado por sus estilo cauteloso y las variantes cuando va adelante en el marcador.API

Fabián Bustos, firme en el banquillo de Barcelona

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del Ídolo, manifiesta que en la directiva están “satisfechos” con la campaña del estratega. Los canarios visitan hoy a El Nacional

Se ponen paños fríos en Barcelona a las críticas que ha recibido el entrenador Fabián Bustos de un sector de la hinchada que se muestra inconforme por el funcionamiento del conjunto canario.

Guayaquil-City-LigaPro-Puntero

Guayaquil City gana y mete miedo a Liga de Quito y Barcelona

Leer más

Esos comentarios ganaron intensidad luego del empate como local ante Liga de Quito en el Monumental y la caída frente a Olmedo como visitante, incluso la victoria sobre Independiente del Valle en la reciente fecha desató voces contrarias, no por el resultado, sino debido al esquema del Toro, calificado de “especulador” en redes sociales.

A decir del vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, están satisfechos con el trabajo del estratega amarillo, que no pasó de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de acceder a aquella instancia superando rondas previas.

“Más allá del tema mediático, como dirigencia estamos tranquilos, entendemos el fútbol desde otra óptica. La campaña en números del profesor Bustos es muy buena. La primera etapa se nos fue por cosas del fútbol. Todos los equipos quieren ser campeones y en la segunda etapa estamos arriba”, dejó saber el directivo canario.

Además, le dio el respaldo al decir que son testigos de la labor del estratega, que en la pasada temporada alcanzó el título nacional con el Delfín.

Barcelona-futbol

Nixon Molina, apuesta que se consolida

Leer más

“Nosotros vemos día a día su trabajo, hemos visto un tema mediático en contra de él. Pero lo respaldamos y en las fechas que faltan esperamos llegar a la final”, agregó Álvarez, antes del compromiso frente a El Nacional, que se jugará hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 19:00.

Es que los tres puntos se vuelven urgentes para los canarios en el afán de conseguir el primer lugar en la etapa, lo que le permitiría clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y disputar la final del torneo ante Liga de Quito.

Para este duelo, Barcelona no podrá contar con Mario Pineida, quien se encuentra con la selección ecuatoriana de fútbol. De ahí en más, Bustos cuenta con equipo completo para medir a los militares, que en la primera etapa sumaron un empate sin goles en el Coloso del Salado.