Deportes

Nixon Molina, apuesta que se consolida

Se trata de un nuevo caso de las figuras que aparecen un poco tarde en el fútbol ecuatoriano

Barcelona-futbol
Nixon Molina (d) es uno de los jugadores que mejores comentarios despierta entre los especialistas y los hinchas amarillos.Cortesía

Con 27 años de edad, a Nixon Molina no se lo puede llamar una promesa del fútbol. Esta temporada llegó a Barcelona proveniente del Santa Rita, despertando pocas expectativas en un plantel lleno de nombres con más historia. Sin embargo, a base de trabajo se fue ganando espacio en el equipo más exigente del país.

Guillermo-almada-entrenador

Barcelona anuncia pago de una de sus deudas

Leer más

Luego de un buen arranque de año, y conforme fueron apareciendo los cuestionamientos respecto al nivel de las denominadas estrellas, Molina emergió como una rueda de auxilio para el técnico Fabián Bustos, quien lo ha ido alternando en el once estelarista, provocando elogiosos comentarios de parte de los especialistas.

Barcelona debe darle más minutos a Molina y a quienes demuestren estar en mejor nivel. Nixon tiene técnica y despliegue físico.

Mike Rodríguez, exjugador del Ídolo.

En las redes sociales un hincha lo denominó como el “Sebastián Rodríguez de Barcelona”, resaltando la claridad que tienen los amarillos cuando el balón está en su poder.

Hasta el momento acumula 472 minutos en cancha, producto de 12 partidos jugados, 4 como titular y 8 al cambio.

“Nixon ha mostrado que está para ser titular, pero todo depende de las necesidades que el entrenador tenga en cada partido. A veces el profesor Bustos pone una línea de tres volantes y lo ubica junto a (Gabriel) Marques y (Bruno) Piñatares; hay otras ocasiones en las que solo necesita dos hombres en esa zona. Es un elemento polifuncional, que puede quitar balón y trasladarlo de forma acertada, características que no resultan abundantes en nuestro medio”, le explicó a EXPRESO Mike Rodríguez, exjugador del Ídolo.

Molina merece ser titular. En Barcelona hay jugadores intermitentes o nulos. El técnico Bustos debe replantear el asunto.

Galo Cabrera, hincha de Barcelona.

El criterio de Galo Cabrera, aficionado amarillo, es similar. “Molina ha demostrado, en los pocos minutos que le da el entrenador, que es un jugador entregado al equipo. Bustos debe replantear la alineación y dejar de lado a elementos que poco o nada le dan a Barcelona”.

Respecto al elemento que debería salir de la formación titular para darle paso a Molina, Rodríguez reitera que “depende del rival”. Cabrera apunta directamente a Jefferson Orejuela y Piñatares.