Javier Burrai tardará un mes en volver y deberá tapar con una máscara

  Deportes

Javier Burrai tardará un mes en volver y deberá tapar con una máscara

El arquero de Barcelona recibió un golpe por parte de un rival durante el compromiso ante Cerro Porteño, en Paraguay, por Copa Libertadores.

javier burrai
El arquero fue retirado del campo en ambulancia.Christian Vásconez / EXPRESO

En un mes Javier Burrai ya podría estar en cancha tocando pelota. Esa es la visión del doctor Andrés Arce, médico de Barcelona, quien explicó que el golero argentino tiene un trauma craneoencefálico (lesiones en la cara) y su recuperación será en poco tiempo.

Copa Libertadores.

Burrai sería baja por más de un mes

Leer más

Y mientras se recupere, tendrá que utilizar una máscara facial por alrededor de 4 meses para evitar que se vuelva a lastimar.

"No han existido trastornos en la estructura orgánica es decir en ojo, lengua, o parte de la masticación, entonces la recuperación es más rápida. La fractura de la cara no es lo mismo que una fractura de hueso largo. Ya en consenso con el cuerpo médico que realizó la cirugía, en aproximadamente un mes vamos a ir incorporando ejercicios antes de que entre a la cancha", señaló.

Arce añadió que la evolución del paciente es acelerada porque tiene muchas ganas de volver a jugar.

"Quisiéramos moverlo en la segunda semana, en la tercera comenzar con algo de deporte y la cuarta tenerlo estable en cancha", añadió el médico del equipo 'canario', quien argumentó que en Paraguay vivieron momentos de tensión cuando observaron el sangrado del jugador que fue golpeado por un rival.

"Lo primero que piensas es en una conmoción cerebral. Por eso en el trayecto a la cancha hablé con el terapista y le dije que se encargue de los alrededores que yo me encargaba del jugador", contó el médico.

Y mientras se recupera, el arco torero estará en manos de Víctor Mendoza, Álvaro Preciado y Wilson Ramírez.