Guayaquil

Carnaval: Municipio de Guayaquil desmonta piscinas en el suburbio y sur de la ciudad

En un operativo de control de las restricciones que rigen por el feriado de Carnaval, la autoridad retira piscinas de la vía pública

piscinas anny
Al menos 25 piscinas han sido desmontadas de la vía pública en Guayaquil.Anny Bazán/EXTRA

Tras la disposición emitida el pasado martes 9 de febrero por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, donde se indica la prohibición de utilizar piscinas en áreas públicas para evitar el contacto de la COVID-19, personal del Municipio porteño y la Policía Nacional realizan operativos control en la ciudad.

carnaval piscinas

Feriado de Carnaval: Estas son las restricciones que regirán en Guayaquil

Leer más

Fernando Torres, supervisor operativo de Justicia y Vigilancia del Cabildo manifestó que los operativos comenzaron desde las 09:00 y se extenderán hasta la noche.

"Hemos ido a varias cooperativas del Guasmo sur, la finalidad es evitar el contagio de la enfermedad, muchas personas han colocado piscinas, quizás por desconocimiento de la disposición, pero estas siendo desmontadas, no hemos tenido problemas hasta ahora", explicó el funcionario.

Cristal, Proletarios con tierra, Proletarios sin tierra, Guayas y Quil son varias de las cooperativas del Guasmo sur en las que han desmontado las piscinas.

La multa es de un salario básico a diez salario básicos, según la contravención, es la disposición emitida por el COE.

En dos horas se han desmontado alrededor de 25 piscinas en la vía pública, en en el Guasmo sur. En el suburbio, Esteros y Malvinas también se realizan operativos de control.