SINNER
El italiano se llevó el primer y tercer set para clasificar a semifinales.EFE

Jannik Sinner ante Alcaraz por las semifinales del Abierto de China

El italiano venció a Grigor Dimitrov

El italiano Jannik Sinner, sexto favorito, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6 y 6-2, será el rival del español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, en las semifinales del Abierto de China, categoría ATP 500, que se disputa sobre pista rápida en Pekín.

ALCARAZ 5

Abierto de China: Carlos Alcaraz batió a Mussetti y ya está en cuartos de final

Leer más

Sinner, actualmente séptimo del mundo, rompe la igualdad que mantenía en los enfrentamientos con Dimitrov (n.19 ATP), logrando sus dos triunfos en el presente 2023.

El partido estuvo marcado por el saque, como evidencia que tan solo hubiera cuatro roturas del mismo: tres favorables a Sinner (primer y tercer set) y una para Dimitrov (segundo), que sentenciaron las mangas.

El italiano será el rival de Alcaraz en las semifinales, en un duelo entre los dos más significativos representantes de la denominada “Nueva Generación” del tenis. Ambos se han enfrentado ya en seis ocasiones, con tres victorias por parte. La última, en la semifinales de Miami 2023, cayó del lado del italiano.

La otra semifinal medirá al alemán Alexander Zverev con el ruso Daniil Medvedev.

Por otra parte, el tenista español ya conoce a sus próximos rivales en el ATP 1000 de Shanghai en donde se estrenará en la segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el portugués Nuno Borges y el francés Gregoire Barrere.

ZVEREV

Abierto de China: Zverev vence a Davidovich y ya está en cuartos de final

Leer más

Alcaraz en ese torneo podría tener en su camino al británico Daniel Evans y al estadounidense Taylor Fritz con el griego Stefanos Tsitsipas o el ruso Andrey Rublev en el horizonte de semifinales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!