FIFA World Cup 2022 - (9628142)
El ofensivo Goncalo Ramos celebra con la camiseta de Portugal tras marcarle a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.EFE

Gonçalo Ramos, galardonado como el mejor delantero del mes de octubre y noviembre

El goleador del Benfica, recordado por anotarle un triplete a Suiza en octavos del Mundial, fue clave para el liderato de su equipo en el torneo local

Gonçalo Ramos, jugador del Benfica y uno de los protagonistas de la selección portuguesa en el Mundial de Qatar, ha sido elegido este jueves 15 de diciembre como el mejor delantero de los meses de octubre y noviembre de la Liga de Portugal.

Lionel-Messi-Argentina

Argentina se recarga con la familia

Leer más

Ramos, de 21 años, obtuvo el 24,60% de los votos de los entrenadores de la competición y quedó por delante de su compatriota y compañero de club Rafa (19,05%) y del iraní Taremi, del Oporto (15,08%), anunció la Liga portuguesa en su página web.

La Liga destaca que el atacante marcó 5 goles en los 5 partidos disputados en la fase analizada y fue "clave en la trayectoria victoriosa" del Benfica, líder en solitario del campeonato.

Las "águilas" dominaron los premios de octubre y noviembre, ya que además de Gonçalo Ramos, el argentino Enzo Fernández fue elegido el mejor centrocampista, mientras que el joven portugués António Silva fue considerado el mejor defensa. Por otro lado, el premio al mejor portero fue para Diogo Costa, estrella del Oporto y de la selección portuguesa.

Gonçalo Ramos está firmando una temporada fantástica, tanto con la camiseta del Benfica como con la de Portugal.

daniele-orsato-arbitro

Mundial Qatar 2022: La prensa croata culpa a Daniele Orsato de la eliminación

Leer más

La marcha del uruguayo Darwin Núñez en verano al Liverpool le ha convertido en el principal delantero del club lisboeta, posición en la que ha brillado.

Actualmente es el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 9. En total, suma 14 goles en 21 partidos con las "águilas".

Su buen rendimiento se vio recompensado con una convocatoria para la selección nacional, con la que no debutó en la absoluta hasta noviembre.

Fue incluido en la convocatoria para el Mundial de Qatar y en octavos fue elegido por Fernando Santos para sustituir a Cristiano Ronaldo como titular, una decisión tomada por el seleccionador tras una nueva polémica del capitán de las "quinas".

En su primera titularidad con Portugal, Ramos fue la gran figura del encuentro, al marcar un triplete en la goleada por 6-1 a Suiza