Jaime Estrada
Jaime Estrada tuvo sus primeras reacciones como presidente de la FEF.Amelia Andrade / Expreso

Jaime Estrada: "Es momento de trabajar por la unidad del fútbol ecuatoriano"

Luego del sorpresivo golpe de estado a Francisco Egas, el nuevo presidente de la FEF habló a través del canal oficial de la institución.

Estrada - FEF

Cambio de líder y de visiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Leer más

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó a atónito a más de un aficionado del fútbol con el movimiento del directorio del ente, que deslindó a Francisco Egas como presidente y colocó a Jaime Estrada. Ya con el ex vicepresidente en la silla grande, por decisión de los dirigentes, el manabita tuvo sus primeras reacciones a través del canal oficial de la FEF en la que adelanta conversaciones con LigaPro y llama a los clubes a rectificar su postura de no jugar los torneos de la institución tricolor. 

"Hoy es el momento de trabajar por al unidad el fútbol ecuatoriano. Desplegar acciones conjuntas con todos nuestros afiliados, LigaPro, asociaciones de fútbol, clubes, agremiación de futbolistas, árbitros, todo nuestro ecosistema. El diálogo y el interés común deben primar en estos momentos por eso hago el llamado a los clubes que enviaron las comunicaciones donde manifestaron que no querían participar en las competiciones de la FEF, que nos sentemos analicemos y estoy seguro que por el nivel de los directivos en el fútbol ecuatoriano vamos a encontrar soluciones a cortisimo paso, para que vuelva la armonía institucional en la FEF", empezó explicando Estrada en el video institucional.

Si bien es un tema que lleva en pleno juicio hacia meses, Estrada volvió a ponerlo sobre la mesa: el sueldo de Jordi Cruyff y toda la terna española. "Asimismo es evidente la crisis sanitaria y financiera que estamos atravesando la FEF, no es un excepción debemos tener diálogo con el cuerpo técnico y el staff ejecutivo para que conozcan la realidad que atraviesa nuestra institución, la Ecuafutbol, para hallar conclusiones en conjunto", agregó Estrada.

El nuevo mandamás de la FEF también se pronunció a cerca de cómo anhela planificar la vuelta de las competiciones profesionales a cargo del ente, y que conversará con sus socios afiliados. "Buscamos soluciones reales dadas las circunstancias que nos encontramos como institución y país. Mantendremos una reunión los próximos días con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, para reestructurar todas las competiciones del fútbol ecuatoriano en sus distintas categorías, estableciendo todos los protocolos sanitarios, para que jugadores árbitros y todo los que hacen el fútbol puedan volver, cuando las autoridades pertinentes lo dictaminen", expresó Estrada.

Por último deja un mensaje político en el que asegura que "la transparencia, puertas abiertas la inclusión, y el trabajo serán el día a día de la FEF".