Iván Hurtado fue expulsado del gremio de futbolistas ecuatorianos

  Deportes

Iván Hurtado fue expulsado del gremio de futbolistas ecuatorianos

Según el documento de la entidad, hay pruebas de un mal manejo administrativo del Bam Bam. No se descartan acciones legales

Iván Hurtado presidente AFE
Iván Hurtado fue acusado de estar como presidente de la AFE por más tiempo del permitido. Además, encontraron irregularidades en su manejoArchivo

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) expulsó de sus filas a su expresidente, el dos veces mundialista Iván Hurtado. ¿La razón? Malos manejos administrativos y poca transparencia durante su presidencia.

Byron Castillo

Byron Castillo demandará a la federación chilena por daños sufridos a raíz de su acusación

Leer más

En un extenso documento, el organismo expuso que encontraron irregularidades. Entre ellas están: falta de informes contables o documentos de respaldo, estar suspendidos por la Fifpro porque no justificaron los aportes entregados por esa entidad.

Además, lo señalaron de arrogación de funciones, quedarse en la presidencia más tiempo del permitido por la ley, mentir ante Fifpro, falsa afiliación de futbolistas, no pagar las cuentas de arriendo de locales, demandas laborales ejecutoriadas, dañar la oficina.

También, dice el texto, encontraron un desvío de dinero de la AFE hacia la cuenta de Thay Cazimajou (esposa del Bam Bam) por 900.000 dólares.

La expulsión del gremio no es la única decisión tomada. La entidad también valora tomar acciones legales en contra del exseleccionado nacional. El documento también asegura que demandaron a la exgerente Julia Salinas.

Selección-ecuatoriana-tenis-Mundial

Ecuador clasifica al Mundial sub-14 de tenis

Leer más