Byron Castillo demandará a la federación chilena por daños sufridos a raíz de su acusación

  Deportes

Byron Castillo demandará a la federación chilena por daños sufridos a raíz de su acusación

Según el abogado Andrés Holguín, el marcapunta ecuatoriano tomó la decisión en conjunto con él luego de que la FIFA desestimó el reclamo de la asociación chilena por la nacionalidad del seleccionado

Byron Castillo
El futbolista ecuatoriano Byron Castillo (d) es una de las figuras de la selección ecuatoriana.EFE

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo demandará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por los daños y perjuicios causados a raíz de su denuncia en la que lo acusaba de haber usado documentos falsos para acreditar su nacimiento en Ecuador.

Así lo anunció este viernes en varios medios locales el abogado especialista en derecho deportivo Andrés Holguín, quien aseguró haber acordado con el jugador tomar acciones legales contra la ANFP de Chile después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimase de pleno la denuncia.

Francisco Egas

Ecuador evalúa acciones legales contra Chile por el caso Byron Castillo

Leer más

"A Byron Chile le hizo de todo", afirmó Holguín al programa digital La Clave, en el que indicó que aún no han decidido si exigirán una sanción disciplinaria o una compensación económica.

"Sabemos que Byron va a actuar contra la federación chilena porque los comentarios dañinos son en contra del jugador", añadió.

El jueves, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FPF), Francisco Egas, ya anticipó que su organismo también evaluaba emprender acciones legales contra la ANFP de Chile al ver dañados tanto el nombre de la institución como el de sus autoridades y el del propio futbolista.