Mundial esports
Hassan Pajani, de Irán (c), junto Spek de Freitas y Williams Freire Méndez.Cortesía

Irán gana a Brasil la copa del Mundial... de los eSports

Hassan Pajani derrotó en la final de e-fútbol, al mejor de tres partidos, al brasileño Eduardo Spek de Freitas. Uruguay fue bronce

La selección de Irán es la nueva campeona del mundo de fútbol tras derrotar a Brasil en la final de los Global eSports Games que se disputan en Estambul y en los que Uruguay obtuvo la medalla de bronce.

A 3.500 km de Doha, donde este domingo 17 de diciembre Argentina y Francia dirimirán quién se queda con la Copa del Mundo clásica, la copa virtual ya tiene dueño: Irán, representado por Hassan Pajani, derrotó en la final de e-fútbol, al mejor de tres partidos, a Brasil, representado por Eduardo Spek de Freitas y que, como sucederá en Qatar con Francia, defendía el título ganado en la anterior edición.

Infantino FIFA

Infantino y un Mundial de Clubes con 32 equipos cada cuatro años

Leer más

El primer encuentro lo ganó Brasil en los penaltis, pero en los dos siguientes partidos Irán fue ampliamente superior y se quedó con el título planetario.

En la definición por el bronce, Uruguay, representado por Williams Freire Méndez, obtuvo la victoria al ganar por 2 partidos a 0 a Turquía, que compitió con el jugador Arda Yildiz.

Los eSports Global Games tuvieron la participación de más de 300 deportistas de 65 países.

Los buenos resultados de los jugadores sudamericanos en esta cita anticipan un alto nivel de competición el año próximo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que por primera vez incluirán un programa de eSports, que se desarrollará de forma paralela el calendario deportivo tradicional.

En la capital chilena, los deportistas de eSports desfilarán junto a los demás atletas en la ceremonia inaugural y se alojarán en la Villa Panamericana. También ganarán las mismas medallas, aunque estas no serán incluidas en el medallero.