SESION-DEL-PLENO-DEL-CPCCS
La sesión del Pleno del Consejo de Participación se desarrolló sin la presencia de Hernán Ulloa.CORTESÍA

El Pleno del Consejo de Participación convoca a Fausto Murillo

El titular de la Judicatura deberá informar los avances en la rehabilitación del Palacio de Justicia de Portoviejo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió invitar al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, al Pleno para que informe sobre los avances del organismo en Portoviejo, provincia de Manabí. En especial, sobre el atraso en la rehabilitación del edificio del Palacio de Justicia del cantón.

LUSI ALMEIDA DENUNCIÓ A HERNÁN ULLOA

Luis Almeida denuncia a Hernán Ulloa por presunto enriquecimiento ilícito y perjurio

Leer más

La moción fue presentada por el consejero Francisco Bravo y fue apoyada con seis de los siete votos posibles en el Pleno. “(Es un) Paso importante para Manabí”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó que Murillo deberá explicar “sobre la reconstrucción del edificio de la Corte Provincial de Manabí”. Aún no hay fecha establecida para la comparecencia de Murillo.

La sesión, que no contó con la presencia del presidente del organismo, Hernán Ulloa, también aprobó la moción del consejero David Rosero para conformar la veeduría ciudadana para vigilar el proceso de contratación pública de la presa Chiquicahua y sus obras anexas en Ambato.

El 2 de marzo de 2020, la Judicatura inició los trabajos de remodelación del Palacio de Justicia de Portoviejo. Ese mismo mes, el Ministerio de Finanzas desembolsó el 50 % de los más de $ 4 millones destinados para la restauración de las áreas afectadas.