LUSI ALMEIDA DENUNCIÓ A HERNÁN ULLOA
El legislador del Partido Social Cristiano señaló que su denuncia se sustenta en los datos del Servicio de Rentas Interna y la Superintendencia de Compañías-CORTESÍA

Luis Almeida denuncia a Hernán Ulloa por presunto enriquecimiento ilícito y perjurio

El legislador socialcristiano indicó que el presidente del Consejo de Participación tuvo un incremento de patrimonio entre 2019 y 2020. Señaló que Ulloa no cuenta con registros que justifiquen ese auemnto

El asambleísta del Partido Social Cristiano, Luis Almeida, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y perjurio. Indicó que Ulloa aumentó su patrimonio en pocos meses entre el 2019 y el 2020.

FRANCISCO JIMENEZ ENTREGA LAS PREGUTNAS DE LA CONSULTA POPUALR

Todos los temas a consultar se arropan bajo la violencia

Leer más

"Ulloa ha incrementado su patrimonio inconmensurablemente de $500.000 a $1 millón y medio, de ser suplente en 2019 y a pocos meses del 2020", explicó Alemida y añadió que "(Ulloa) no tiene un historial desde el 2002 que le permita justificar aquello". También adelantó que "eso significa haber mentido y obtener un enriquecimiento ilícito terrible".

RONNY ALEAGA EN LA ASAMBLEA DENUNCIA A FERNANDO VILLAVICENCIO

Aleaga denuncia a Fernando Villavicencio por los delitos de odio y calumnia

Leer más

Alemida destacó que como legislador "me ha tocado hacer esta investigación y (...) que como ciudadano que conoció de un ilícito acudí a denunciar". Indicó que "espero que la fiscal (Diana Salazar) haga lo que tiene que hacerse para sancionar debidamente toda inmoralidad que se de en el poder púbico".

En 2019, Hernán Ulloa llegó al Consejo de Participación como vocal suplente. Tras la salida del expresidente de la entidad, Christian Cruz, Ulloa se principalizó en octubre de 2020. Ya en 2022, luego de una pugna por la presidencia del organismo con Sofía Almeida, Ulloa asumió la presidencia del Consejo de Participación.