karting guayaquil
Los mejores competidores de la provincia en una de las pruebas pasadas.Archivo

Inicia el Provincial de karting en Guayaquil

Los motores vuelven a rugir este sábado 30 de julio, desde las 14:00 en el kartódromo de la ciudad

La adrenalina del karting regresa este sábado 30 de julio a Guayaquil con la disputa del Campeonato Provincial de este deporte en el kartódromo del Guayaquil Karting Club, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa, atrás del Teatro Centro de Arte.

La primera válida de la cuna del automovilismo arrancará a las 14:00, mientras que el 13 de agosto se disputará la segunda carrera. El resto de las competencias han sido programadas para el 27 de agosto, 10 de septiembre, 24 de septiembre, 15 de octubre, 19 de octubre, 12 de noviembre y 26 del mismo mes.

Gogo Week 2022

Dos semanas de tenis en Salinas por el Gogo Week 2022

Leer más

La categoría que se disputará será la Yamaha 100 cc, y las competencias se realizarán todas en la pista del kartódromo.

El reglamento a usarse en esta división será el mismo de los últimos años, el IKF, bajo la modalidad de Blue Print.

Tal como en la temporada pasada, los organizadores tienen previsto darle impulso a las categorías formativas del karting, de donde han salido interesantes prospectos que incluso ya han tenido la oportunidad de competir a nivel internacional.

Semanas atrás el deporte tuerca local ya tuvo actividad, pero no a nivel competitivo. El Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge y la premiación a los triunfadores del año anterior marcaron el inicio del calendario del Guayaquil Karting Club.

En el reconocimiento mencionado se galardonó a los pilotos más destacados de la temporada anterior, entre ellos, Henry Taleb, Cristian Taleb, Leonidas Drouet (sénior pro); Denis Ortega, José Samaniego, José Miguel Crespo (máster); Pedro Cevallos, Santiago Saab, Arnold Illingworth (sénior), entre otros competidores.

El título de 2021 recayó sobre Henry Taleb, quien incluso se aseguró la corona una fecha antes y no estuvo en la final, debido a una lesión en el hombro; sin embargo, David Pareja dio pelea y pugnó por el campeonato.