Deportes

Ineos confirma que Richard Carapaz defenderá la corona del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano será el líder del equipo británico en la Corsa Rosa, tal como lo indicó EXPRESO el 4 de enero.

Richard Carapaz - Ineos 01
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Team Ineos en el Giro de Italia.CORTESÍA

El Team Ineos anunció oficialmente, este viernes 17 de enero, que Richard Carapaz será el líder en el Giro de Italia, a disputarse del 9 al 31 de mayo, y donde defenderá el título obtenido el año anterior.

Richard Carapaz - gala APDP

Un año especial para Richie

Leer más

El ciclista ecuatoriano será el líder de la formación británica en la Corsa Rosa, tal como lo dio a conocer EXPRESO el 4 de enero.

Dave Brailsford, director de Ineos, dio a conocer que la Locomotora del Carchi estará presente en el Giro con la misión de volver a ganar la maglia rosa, como lo hizo la anterior temporada cuando militó en el Movistar Team.

Richie debutará con su nuevo equipo en el Tour Colombia, del 11 al 16 de febrero, donde coincidirá con el colombiano Egan Bernal, quien estará presente en el Tour de Francia, en busca de revalidar su corona.

Bernal, que acaba de cumplir 23 años, compartirá el liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en el palmarés de la competencia francesa.

Brailsford cuenta con su tridente de favoritos, pero no se olvida de Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y aspirante al club de los cinco. El británico de origen keniano ya se entrena con normalidad con el equipo en Europa, pero su completa recuperación sigue siendo una incógnita.

Carapaz - Giro

Los grandes retos de Carapaz

Leer más

"Chris Froome todavía anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo", dijo Brailsford.

El Ineos también confía en sus jóvenes talentos como el ecuatoriano Jhonathan Narváez, el británico Tao Geoghegan Hart, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Iván Sosa, que serán gregarios en las grandes competencias y están listos para tomar mayores responsabilidades si fuera necesario.

"Creo que es una temporada llena de oportunidades y emoción, y todos están ansiosos por empezar. Hay una energía total en el grupo y lo que quieren todos es competir", analizó Brailsford.