El indor fútbol deporte favorito de los ecuatoriano se lo vuelve a jugar por las fiestas de Guayaquil.
El indor fútbol deporte favorito de los ecuatoriano se lo vuelve a jugar por las fiestas de Guayaquil.Cortesía

Indor fútbol, tradición barrial que se enciende en las fiestas de Guayaquil

Guayaquil celebra sus fiestas con indor fútbol en cada rincón barrial

El indor fútbol, ese deporte tan ecuatoriano que se juega en cada barrio, volvió a encender la pasión en Guayaquil por las fiestas julianas. La tradicional pelota pequeña regresó con torneos relámpago que reúnen a vecinos y amigos en torno a la emoción del deporte.

En la ciudadela de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el equipo Nene SC se coronó campeón, mientras que Los Ruiz se quedaron con el segundo lugar en un campeonato lleno de entusiasmo y buena vibra.

Nene SC se llevó el primer lugar del torneo relámpago, la MSc. Juanita Montero junto a los campeones.
Nene SC se llevó el primer lugar del torneo relámpago, la MSc. Juanita Montero junto a los campeones.Cortesía

Indor fútbol por las fiestas de Guayaquil

Selección Ecuador

Ecuador vs. Chile HOY: fecha, hora y dónde ver el partido de Copa América

Leer más

Como parte de las celebraciones por las fiestas de julio, la ciudadela FAE fue escenario de un campeonato relámpago de indor Fútbol, impulsado por la concejala de Guayaquil, MSc. Juanita Montero, en coordinación con el comité barrial La FAE Renace, liderado por el Econ. Piero Rivas.

El evento reunió a ocho equipos conformados por jóvenes desde los 15 años, quienes demostraron disciplina, compañerismo y mucha garra en cada partido.

“La participación de los jóvenes nos inspira a seguir generando espacios seguros para el deporte y la recreación. Este tipo de actividades, respaldadas por el alcalde Aquiles Álvarez y la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, no solo fortalecen el tejido social, sino que también siembran valores para el futuro”, expresó Montero.

Por su parte, Rivas destacó el compromiso comunitario y el apoyo municipal:

El campeonato concluyó con una emotiva premiación a los equipos participantes, incentivando la práctica deportiva y reafirmando que el indor sigue más vivo que nunca en los barrios guayaquileños.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!