Daniil Medvedev Indian Wells 2023
Medvedev, actual # 6 ATP, derrotó al bielorruso Ilya Ivashka (# 85).EFE

Indian Wells: Medvedev y Zverev, un octavos de final de ‘alto voltaje’

Los tenistas siguen en pelea por el Masters 1.000 en Estados Unidos y pugnarán este martes 14 de marzo por un cupo en cuartos de final

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev se impusieron al bielorruso Ilya Ivashka y al finlandés Emil Ruusuvuori, respectivamente para citarse este martes 14 de marzo en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.

Tuvo que sufrir más de lo previsto Medvedev para doblegar a Ivashka, actual número 85 del mundo, quien remontó una rotura de desventaja en el segundo parcial y llevó al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 al parcial decisivo.

Miryam-Núñez-Vuelta-Extremadura-ciclismo

Miryam Núñez superó la primera prueba en Europa

Leer más

Despertó a tiempo Medvedev, que dio señales de nerviosismo al finalizar el segundo parcial, y arrolló 6-1 al bielorruso para volar a octavos de final (6-3, 3-6 y 6-1).

Jugará un octavo de final de alto voltaje con Zverev, que tuvo que sufrir para imponerse a Ruusuvuori por 7-5, 1-6 y 7-5 tras una batalla de dos horas y 41 minutos.

El alemán, que ocupa la decimocuarta posición en el ranking mundial, busca recuperar sensaciones tras la gravísima lesión de tobillo sufrida el año pasado en Roland Garros.

Entre los latinoamericanos, el chileno Cristian Garín, # 97 del mundo, dio la sorpresa de la jornada al ganarle por 6-4 y 7-6(2) a Casper Ruud, número cuatro.

Procedente de la fase previa, Garín zanjó una racha de ocho derrotas consecutivas contra rivales que forman parte de los diez mejores del ranking mundial.

El jugador chileno, que llegó a ser número 17 del mundo en 2021, se impuso a un Ruud que era el tercer cabeza de serie en Indian Wells y que en 2022 fue dos veces finalista de un ‘grande’.