Deportes

Independiente del Valle vs. Emelec: El episodio uno, entre figuras y polémicas

La final de ida de la LigaPro no solo dejó el triunfo rayado, sino también jugadores destacados, reclamos al juez y lesionados azules

Jonatan-Bauman-Junior-Sornoza
Jonatan Bauman (c) y Junior Sornoza (d) fueron las figuras de Independiente del Valle en la final de ida.api

Los primeros 98 minutos de la final entre Independiente del Valle y Emelec dejaron una ventaja para los de Sangolquí (3-1), que en los adicionales se acortó y da esperanza a los eléctricos de remontar en el Capwell, sin embargo hay cosas que van más allá del resultado que sigue encendiendo el duelo por el cetro.

junior sornoza

Junior Sornoza: "Queremos alzar la copa"

Leer más

La inobjetable importancia de Junior Sornoza, autor de dos goles, y Jonatan Bauman, que marcó el tercero, contrasta con los reclamos eléctricos por la expulsión de Alejandro Cabeza tras la intervención de un VAR que presentó fallas en la comunicación. 

El equipo encaró esta final de ida con una capacidad tremenda. Hemos hecho un partido increíble y no cambiaremos mucho para la vuelta.

Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle

Todo esto antes de la lesión de Joao Rojas, que sumada a la de Alexis Zapata casi al fin del encuentro, encendieron las alarmas en la tienda eléctrica pensando en el partido en la Caldera.

Es muy pronto para dar un informe de Alexis Zapata y Joao Rojas, pero las sensaciones no son negativas, parece una carga muscular

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

En lo que es el duelo táctico, Ismael Rescalvo nunca descifró el letal planteamiento de Renato Paiva, en una cancha que, pese a que la lluvia paró, encontró en Independiente a un equipo que supo jugar sobre ese terreno.

RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-PRESENTACIÓN

Renato Paiva no se confía por el triunfo de Independiente del Valle

Leer más

Sornoza y Bauman, jugadores clave

Junior Sornoza (d) y Jonatan Bauman (c) fueron las figuras de Independiente del Valle no solo por los goles, sino que además generaron constante peligro y aportaron en el sistema táctico de los rayados.

Reclamos al árbitro

Emelec-Independiente-del-Valle-final
Los jugadores de Emelec le reclama al juez Luis Quiroz.api

Los jugadores de Emelec mostraron su molestia por la expulsión de Alejandro Cabeza luego de que el juez Luis Quiroz recorrió a un VAR que tuvo fallas en su sistema de comunicación.

Renato Paiva le ganó el duelo a Ismael Rescalvo

Renato Paiva, entrenador de los rayados, aniquiló con velocidad al cuadro azul, donde Ismael Rescalvo nunca encontró respuestas al planteamiento. 

Las lesiones de Joao Rojas y Alexis Zapata

Emelec-Independiente-del-Valle-final
Ismael Rescalvo conversa con Joao Rojas luego de que el jugador azul sufrió la lesión.api
Independiente-del-Valle-Emelec-final

Independiente del Valle: Del barrio a las finales

Leer más

Joao Rojas y Alexis Zapata son dudas para la final de vuelta luego de salir lesionados en el estadio Banco Guayaquil. El cuerpo médico azul aún no da un informe sobre sus dolencias.

Sobre una cancha mojada

Si bien luego de una intensa lluvia la cancha quedó mojada en algunos sectores, pese al drenaje, fue Independiente del Valle el equipo que supo adaptarse mejor a la misma y alcanzar un resultado positivo frente a Emelec.