Deportes

Independiente del Valle, el matagigantes que va tras una nueva presa

El conjunto rayado enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo, uno de los clubes más grandes del continente

INDEPENDIENTE-ARGENTINA-FINAL-SUDAMERICANA
Independiente del Valle va por su segunda corona internacional. Ya tiene experiencia en esta clase de partidosCORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle es también conocido como el matagigantes de Sudamérica. Este apodo lo labró con sus grandes victorias sobre equipos con presupuestos mucho más grandes y en fases decisivas de los torneos Conmebol. Eso, sin contar con el historial de trofeos.

Independiente en su llegada a Córdova.

Independiente del Valle arribó a Córdoba para jugar la final de la Copa Sudamericana

Leer más

Esta vez se medirá al Sao Paulo, en la final de la Copa Sudamericana, el sábado 1 de octubre de 2022, desde las 15:00, en Córdoba, Argentina. Y el conjunto brasileño es otro de los clubes que colecciona trofeos internacionales.

En sus vitrinas cuenta con un Mundial de Clubes (2005), dos Intercontinental (1992, 1993), tres Copa Libertadores (1992, 1993, 2005), dos Recopa Sudamericana (1993 y 1994), una Copa Sudamericana (2012) y más de 30 títulos locales entre Brasileirao y Estadual.

Independiente del Valle ya estuvo en escenarios parecidos, en los que sacó a flote su espíritu, forjando un apodo que se ajusta a su realidad. Entre ellos están los dos más grandes de Argentina, el ídolo de Chile y otros grandes de Brasil.

DESPACHANDO A COLO COLO

El primer llamado de atención se dio en la Copa Libertadores 2016. Era la última fecha de la fase de grupos y el partido en Santiago de Chile definía al clasificado. Independiente se aferró al marcador en blanco y eliminó a un Colo Colo que pintaba entre los favoritos del continente. 

Córdoba final Copa Sudamericana 2022

Independiente vs. Sao Paulo: EXPRESO ya está en Córdoba para la final de la Copa Sudamericana

Leer más

A LOS DOS GRANDES DE ARGENTINA

En la misma edición de la Libertadores (2016), Independiente el Valle eliminó a River Plate en los octavos de final y a Boca Juniors en la semifinal. A los xeneizes, inclusive, le propinó una doble victoria, en Quito y en Buenos Aires.

AL REY DE COPAS

Independiente del Avellaneda, ganador de 7 Copa Libertadores e inspiración para la creación del rayado, fue el rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Entonces, el equipo ecuatoriano se quedó con el boleto gracias al gol visitante. El global fue 2-2.

EN BRASIL SE BAILÓ AL RITMO DEL NEGRIAZUL

IDV

Independiente del Valle, en camino a Córdova y por su segunda estrella

Leer más

La semifinal de la Copa Sudamericana de 2019 fue ante el poderoso Corinthians de Brasil, cuyo presupuesto era 15 veces más. El juego de ira, en Quito, terminó 2-2, pero en la revancha el plantel ecuatoriano se impuso 0-2, consiguiendo el boleto para disputar la corona contra Colón de Santa Fe. 

APUNTE OTRO BRASILEÑO

Gremio de Brasil fue su rival en la tercera fase de la Copa Libertadores 2021. El rayado ganó los dos partidos por 2-1. Cabe anotar que el equipo ecuatoriano no pudo jugar en Quito por impedimento de las autoridades sanitarias. Fue local en el Defensores del Chaco, de Paraguay.