Deportes

Incertidumbre en los arcos del Astillero

Máximo Banguera, meta de Barcelona, y el golero de Emelec Esteban Dreer, no tienen asegurado su futuro en el fútbol guayaquileño.

máximo banguera renovación salida barcelona el nacional
Banguera, quien alternó la titularidad con Frascarelli, llegaría al arco de El Nacional.Archivo

Entre Máximo Banguera y Esteban Dreer suman 17 años defendiendo las porterías en los equipos del Astillero. En el caso del portero de Barcelona, ha completado 10 temporadas en los que se ha ganado la idolatría de un importante sector de la hinchada, mientras que el meta azul suma siete años siendo un caudillo en el cuidado de los tres palos.

Nassib Neme

Neme: "No administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos"

Leer más

Sin embargo, hasta el 11 de diciembre ninguno de los dos guardametas tiene seguro su futuro en los conjuntos guayaquileños. Banguera, quien tiene un año más de contrato con el Ídolo, está en tratativas con la directiva de El Nacional. Ya hasta se está pensado en el traslado de sus seres queridos a la capital. "Estamos trabajando solo el traslado con su familia a la ciudad de Quito", manifestó Lucía Vallecilla, presidenta del cuadro militar, sobre la negociación con el arquero.

Por su parte, la continuidad de Dreer está en estudio en la tienda millonaria. "Nosotros no administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos. Administramos una institución deportiva donde deben primar decisiones deportivas conectadas a la realidad económica. De esas premisas no nos vamos a desviar", comentó el presidente eléctrico Nassib Neme a Diario EXPRESO sobre el futuro del arco azul.

Banguera ha guardado silencio desde la finalización del torneo a cerca de lo que pasaría con su carrera, algo contrario al caso de Dreer, que aunque escueto, no ha dudado en ser enfático al decir: "Hoy yo soy jugador libre". 

Esteban Dreer
El portero azul es capitán y líder en el campo.Archivo
máximo banguera renovación salida barcelona el nacional

¿Quién será el arquero de Barcelona en 2020?

Leer más

Pero así como hay jugadores que pueden irse otros llegarían. Pese a que en ninguna de las dos directivas han hecho oficial el interés por otro jugador para el cuidado del arco, suenan fuerte en el cuartel torero los nombres de Alexander Domínguez, hoy en Vélez Sarsfield, y Javier Burrai, golero de Macará. 

Por este último la anterior directiva liderada por José Francisco Cevallos hizo una oferta al elenco ambateño. Según directivos guaytambos solo faltaba la firma, pero al no ser reelecto el exfutbolista, todo se cayó. Están a la espera en el club tungurahuense que se haga algún pronunciamiento por el jugador de parte del grupo que comanda Carlos Alfaro Moreno, titular del Ídolo.

En Emelec, por su parte, el propio Neme descartó que exista interés por Burrai y Hernán Galíndez, meta de la Universidad Católica, para reforzar la portería. No obstante este Diario conoció que Pedro Ortiz, golero de Delfín, goza de simpatías en cierto sector de la dirigencia eléctrica.

Mientras se mueve el mercado nacional, antes de que finalice el año se esperan definiciones en el tema de los arqueros del Astillero, no solo para conocer si sus ídolos se van, sino quienes llegan para llenar ese complicado vacío.