Ileana-Miranda-Karate-Panamericano
Ileana Miranda, deportista ecuatoriana, celebra con su medalla de oro en el Panamericano juvenil.cortesía

Ileana Miranda y Jared Chuchuca logran oro en el Panamericano juvenil de karate

Los deportistas ecuatoriano destacaron en el torneo celebrado en territorio mexicano 

Ileana Miranda se impuso en la categoría U21 de la división kumite -55 kg durante el Panamericano Juvenil de karate celebrado en México.

La vicecampeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 superó a rivales de Brasil, Colombia y México para instalarse en la final en la que superó por 4-3 a Antonella Betancourt, de Venezuela.

José Acevedo karate oro Juegos Bolivarianos

José Acevedo, profeta en tierra ajena

Leer más

“Campeona panamericana. Más feliz y emocionada por este logro no puedo estar; como siempre lo primero darle gracias a Dios, a mis entrenadores, a mi familia y a cada una de las personas que confiaron en mí”, posteó Ileana en redes sociales tras el triunfo.

Es que esta deportista tricolor de esta forma muestra sus progresos en la disciplina, con la que aspira a seguir consiguiendo logros a nivel internacional y dejar en alto el nombre del país, apuntando a nuevas citas internacionales.

Por otra parte, Jared Chuchuca se coronó como el mejor de la categoría cadetes kumite -57 kg. Para lograr el título, el karateca tricolor superó a rivales de Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

Las medallas de plata fueron obra de Demián López en cadetes kumite -63 kg; Emanole Ayala en U21 kumite -60 kg; y Joaquín Páez en kata junior masculino. Los bronces llegaron por medio de Marco Narváez en kata masculino cadetes; Karen Apolo en junior kumite -53 kg; Amy López (junior +59 kg); Joaquín Vega (U14 -50 kg); y Mathías Vera (U14 -55 kg).

Ecuador finalizó en el octavo lugar del medallero que lideró el local México con 11 preseas de oro.

En la competencia participaron las selecciones de Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, México y Ecuador.