Deportes

La ruta de éxitos de la medallista olímpica ecuatoriana Tamara Salazar

La deportista nacional nacida en Carchi y flamante medallista olímpica acumula en su hoja de vida varios éxitos antes de los Juegos de Tokio

Tamara-Salazar-Pesas-Olímpicos
Tamara Salazar celebra eufórica en los Juegos Olímpicos de Tokio.EFE

El camino de la pesista ecuatoriana Tamara Salazar y flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido construido a base de sacrificio, es por esto que sus múltiples logros antes de la gesta ecuménica, le han otorgado además de preseas, experiencia competitiva.

Todo este recorrido en el campo de la halterofilia hace que la deportista nacida en Carchi ocupe actualmente el tercer lugar en los 87kg., por lo que se ha ganado el reconocimiento internacional, avalado por sus galardones.

Neisi Dajomes recibirá premio por parte del Ministerio de Deporte.

Neisi Dajomes se hará acreedora de 100.000 dólares por la medalla de oro

Leer más

Fue a partir del 2018 que inició su colección de medallas en la disciplina que practica hace  cinco años. Su primer logro importante se dio en el 2018 al alcanzar una presea de plata en el Campeonato Mundial Absoluto en Turkmenistán.

Al año siguiente, en 2019, fue dos veces bronce, en envión y total, en el Campeonato Mundial de Tailandia, con lo que ya confirmaba que se convertiría en una de las grandes figuras de las pesas. 

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 también aguardaban por la pesista nacional y sus ejecutorias y pese a que no ganó oro le dio al país una medalla de bronce en aquella cita, con la que adquirió enseñanzas para seguir superándose.

Ya como antesala a la gesta ecuménica en suelo asiático, Salazar obtuvo este 2021 año una medalla de oro y dos de plata en la división de los 87 kg del Campeonato Panamericano Sénior de República Dominicana. 

Cada paso en el proceso de Tamara Salazar la llevó hasta el sitial donde está ahora, proporcionando más alegrías a un país que aplaude el esfuerzo de estos atletas que dejan por todo lo alto la bandera tricolor.