Borussia Dortmund vs B (7684123)
Piero Hincapié (derecha) festeja con sus compañeros uno de los cinco goles marcados en casa del DortmundSASCHA STEINBACH

Hincapié fue titular en la goleada del Leverkusen sobre el Dortmund

El seleccionado nacional estuvo a la altura del duelo contra el segundo de la Bundesliga y su equipo se afianzó en la zona de Champions

El Bayer Leverkusen goleó este domingo 6 de febrero de 2022 a domicilio al Borussia Dortmund por 2-5, lo que favorece al Bayern que ahora tiene 9 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Cóndores-Mónaco-escuela-rugby

El rugby les lleva del barrio al principado

Leer más

Mientras el ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y estuvo en cancha durante los noventa minutos, el Dortmund llegó al partido con las bajas de Erling Haaland y Mats Hummels pero eso solo explica en parte la derrota

El partido fue una especie de intercambio de golpes del que el Leverkusen terminó sacando mejor provecho, ante todo haciendo gala de una gran eficacia en jugadas de contragolpes.

Los dos equipos salieron en plan de jugar un fútbol directo vertical y sin mayor interés en demorarse en el centro del campo lo que hizo que el partido fuera desde el comienzo de ida y vuelta y también que hubiera muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos.

El riesgo asumido por los dos equipos se tradujo en cuatro goles marcados en la primera media hora de juego.

El Leverkusen se fue en el minuto 10 con un gol en propia puerta de Manuel Akanji producto de una situación que se generó justamente con una pérdida de pelota.

Axel Zagadou, presionado por Florian Wirtz en el borde del área, intentó un pase que fue interceptado por Patrick Schick. El meta Georg Kobel logró parar el remate de Schick pero luego la pelota pegó en la rodilla de Akanji y se fue al fondo de la red.

El empate parcial también llegó con un gol en propia puerta, en el minuto 16, cuando Frimpong desvió contra la propia portería una falta lanzada por Julian Brandt desde la banda derecha.

El partido siguió siendo un duelo de ida y vuelta y el segundo gol del Leverkusen llegó en un contragolpe, en el minuto 20, cuando Florian Wirtz marcó a centro de Kerim Bellarabi.

La jugada había empezado en el borde del área del Leverkusen, con una recuperación de pelota de Bakker.

Los contragolpes del Leverkusen siguieron siendo peligrosos y en uno de ellos se produjo la falta que trajo el tercero, marcado por Robert Andrich en el minuto 27 con un lanzamiento por encima de la barrera.

El Dortmund había tenido hasta ese momento más la pelota pero el Leverkusen había tenido más llegada y había generado más situaciones peligrosas.

Además, su trabajo defensivo se mostraba claramente más eficaz y el Dortmund, con una desventaja de dos goles en el marcador, empezó a pasar duros trabajos para llegar con claridad al área.

En el 53, el Leverkusen logró el cuarto en un saque de esquina con un volea de Jonhatan Tah tras un rebote en la primera jugada Tras el cuarto el Dortmund luchó en busca de una remontada acerca de la que había razones para considerar imposible. Generó algunas llegadas aunque a la vez corría riesgos permanentes de encajar el quinto en algunos de los contragolpes del Leverkusen.

El Dortmund tuvo algunas llegadas en remates de Giovani Reyna y Jude Bellingham.

Al final, en el 87, Mousa Diaby completó la goleada en un contragolpe para el Leverkusen.

Un gol de Steffen Tiges, ya en el descuento, maquilló un poco el resultado sin que alcanzara para disimular la debacle. 

CONMEBOL-LIBERTADORES-sub-20

Independiente del Valle ganó en el arranque de la Copa Libertadores sub-20

Leer más