Justin Herbert2
El quarterback de 25 años seguirá con LA Chargers hasta 2029 tras firmar una extensión de cinco temporadas.Archivo

Herbert, el mejor pagado de la NFL por extensión de 262.5 millones de dólares

El jugador de fútbol americano seguirá con Los Angeles Charges por cinco temporadas más de récord

Ni Patrick Mahomes (campeón con los Kansas City Chiefs de dos ediciones del Super Bowl (LIV y LVII), sino Justin Herbert. Desde este miércoles 26 de julio, cuando se escuche el nombre del ‘quarterback’ de Los Angeles Charges, su sinónimo será el de millones de dólares. Eso luego de que el jugador estadounidense de fútbol americano firmara una extensión de contrato por cinco años y $ 262,5 millones que lo ponen ya como el mejor pagado en la NFL.

yamila rodríguez

Yamila Rodríguez: La seleccionada argentina con un tatuaje de Cristiano Ronaldo

Leer más

Gracias al acuerdo, el mariscal de campo de 25 años de edad ganará 52,5 millones de dólares anuales, cifra con la que supera a Lamar Jackson de los Baltimore Ravens, quien obtendrá 52 millones; y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, con 51, pasadores que a principio de año comandaron la lista de los mejor remunerados de la liga.

Los 52,5 millones que pagarán los Chargers a Herbert representan un aumento 138,6 por ciento respecto a lo que hace 10 años ganaba el entonces mejor pagado de la NFL, que en 2013 era Aaron Rodgers con 22 millones de dólares. Con el aumento, Rodgers es ahora el cuarto en la lista de los que más dinero reciben, con 50,2 millones.

Justin Herbert fue una selección de primera ronda que los Chargers escogieron en el Draft 2020, temporada en la que fue galardonado como Novato del Año de la NFL.

Y es que Herbert en tres años ha sido titular en 49 de 50 juegos posibles.

El chico nacido en Eugene, Oregon, es el primer jugador en la historia de la NFL que en sus primeras tres temporadas completa 1.316 pases para 14.089 yardas y suma 102 anotaciones, 94 por aire y ocho por tierra.

Dixon Arroyo Inter Miami

Dixon Arroyo: Lo que dijo el ecuatoriano de jugar con Messi y Busquets

Leer más

También es el único en la historia de la liga que supera las 4.000 yardas por pase en cada una de sus primeras tres campañas.

Sus logros no paran ahí. En 2021 fue seleccionado al Pro Bowl, algo que no conseguía ningún ‘quarterback’ de Chargers desde el siglo pasado con Dan Fouts, considerado el mejor pasador en la historia del equipo. Fouts, a quien apodaban “El montañés”, totalizó seis convocatorias al Pro Bowl en 15 años en la franquicia.

Con Herbert, quien jugó en los Oregon Ducks del fútbol colegial, Los Angeles Charges tienen marca de 25 ganados y 24 perdidos en temporada regular y cuentan con una aparición en los playoffs de la campaña anterior, en la que cayeron en la ronda de comodines ante los Jaguars.