Deportes

Henry Taleb, en la pista como en casa

El piloto guayaquileño se coronó campeón de la segunda copa del Torneo Provincial de Karting 2021

Karting-campeón-karting-provincial
Henry Taleb Jr. (1), encabezando la prueba, seguido por Christian Taleb (93) y David Pareja (31). CHRISTIAN VASCONEZ

Para varios miembros de la familia Taleb, la pista del Autódromo Internacional Banco del Pacífico es como una especie de extensión de su casa. En aquel lugar disfrutaron de sus primeros juguetes, al compás del rugir de los motores. Henry Taleb Terán fue el pionero en demostrar sus dotes de buen piloto en ese lugar, virtud que también le permitió destacar en afamadas competencias internacionales, como las 24 horas Daytona.

Juan-Manuel Correa-Ecuador

Juan Manuel Correa, embajador del karting adaptado

Leer más

Henry Jr. y Christian siguieron sus pasos, por lo que no resultó extraño ver a los dos hermanos en una intensa lucha en el cierre de la segunda copa del Torneo Provincial de Karting. Henry ya se había impuesto en el primero de los tres certámenes en los que se ha dividido la temporada.

El asunto no fue fácil. En 2021 la competencia se realiza con motores IAME X30, lo que pone en igualdad de condiciones a todos los deportistas. La diferencia la marca la puesta a punto de la máquina, el chasís y la categoría del piloto. En ese rubro los Taleb van un paso adelante, aunque reconocen que la competencia cada vez es más dura. “Este año el asunto ha estado más complicado. El surgimiento de nuevos deportistas y el uso de motores similares han nivelado todo. Eso es bueno, porque así el público puede disfrutar de un mayor nivel de competencia”, manifestó Henry, quien tuvo que luchar muy fuerte para llevarse la victoria.

David Pareja obtuvo la ‘pole position’ en la sesión clasificatoria, pero ya en la carrera el mayor de los Taleb impuso su experiencia, mientras atrás se daban interesantes duelos, como el que Pareja mantuvo con Leonidas Drouet, que terminó en un enganche. Francisco Larrea apareció como invitado sorpresa, completando el primer podio del día junto a Henry y Christian Taleb.

Para la segunda manga el orden de partida varió. Henry comandó el pelotón en las primeras vueltas, mientras que Christian se vio sorprendido por David Pareja, quien se mostraba decidido a recuperar la primera posición de la categoría profesionales. Más atrás, Drouet intentaba recuperar terreno, pero en la parte final tuvo un inconveniente mecánico, que finalmente lo marginó a la sexta posición, superado por Francisco Larrea y Pedro Cevallos.

El surgimiento de nuevos deportistas (en el karting) y el uso de motores similares han nivelado todo en el plano competitivo.

Henry Taleb Jr, piloto
Alejandro Taleb Sudamericano Rotamax 2021

Taleb, en el radar de Fernando Alonso

Leer más

Tras una intensa batalla, el ganador fue Henry, seguido por Pareja y Christian. Los tres sumaron valiosos puntos en la tabla general.

La actividad en el karting provincial regresará el 21 de noviembre, fecha en la que se iniciará la tercera copa del año.